La temperatura rozó los 40°C y se coparon todos los balnearios

La ola de calor permanecería hasta el próximo jueves.

¡Qué calor! Era el comentario que se repetía en la tarde del domingo en distintos rincones de la capital neuquina. Conseguir lugar en los balnearios, desde el mediodía, era una verdadera misión, al igual que en las piletas de los clubes.

Al mediodía la temperatura ya oscilaba los 30 grados centígrados tomando la curva ascendente hacia los 40, que pronosticó la AIC para este domingo. A las 15, la temperatura era de 37,2°C, y una hora después se había elevado a 39,2 grados centígrados.

Te puede interesar...

A las 17, Neuquén fue la capital más calurosa del país y con el registro máximo del domingo: 39,4°C.

Las condiciones climáticas en el Alto Valle, con esta ola de calor que parece ser la despedida del verano y de las vacaciones -en la previa de la vuelta a clases- se mantendrán al menos hasta el próximo jueves.

-> Cómo sigue el extendido

El lunes, la temperatura oscilará entre 17°C y 39°C. El cielo seguirá despejado y las ráfagas de viento alcanzarán los 21 km/h.

El martes, la máxima apenas descenderá y alcanzará los 38°C, mientras que la mínima tocará los 13°C. El cielo pasará de mostrarse con “algunas nubes” a “despejado”. Las ráfagas de viento promediarán los 26 km/h.

En tanto, durante el miércoles, la temperatura seguirá en descenso, por lo que oscilará entre 14°C y 37°C. El cielo estará “nublado” y las ráfagas de viento alcanzarán los 24 km/h.

El jueves, la temperatura oscilará entre 12°C y 32°C, convirtiéndose en la jornada “más fresca” de la semana. El cielo se mostrará con “algunas nubes” y las ráfagas de viento promediarán los 24 km/h.

Por último, el viernes, la máxima llegará a 36°C y la mínima 15°C y el cielo se mostrará con algunas nubes. Las ráfagas de viento tendrán una intensidad de 60 km/h.

LEÉ MÁS

Cayó el cobrador de los certificados truchos de la Policía

El 66% de los súper de Neuquén cumple con Precios Cuidados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído