La tragedia acecha a los Apablaza: ahora murió calcinado en un choque el sobrino de Karina

El joven de 23 fue una de las víctimas de un accidente fatal el domingo en la Ruta 22.

Guillermo Elía / policiales@lmneuquen.com.ar

Los Apablaza parecen no tener paz y este es un año signado por la muerte y el dolor. Al doble femicidio de Karina y Valentina ocurrido en febrero se suma la muerte del sobrino de Karina, Claudio Gerardo Wircaleo (23) que fue chocado de atrás en la Ruta 22 por un conductor borracho y murió calcinado dentro del vehículo junto a dos amigos. Su padre, Héctor Wircaleo, salió despedido del auto y sobrevivió de milagro.

La tragedia ocurrió la noche del sábado alrededor de las 23 en la Ruta 22 a la altura del kilómetro 1337 cuando ambos vehículos circulaban en la misma dirección, Zapala-Cutral Co.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por la Policía durante el fin de semana, el conductor de una EcoSport, que circulaba alcoholizado, chocó de atrás al Ford Fiesta Max en el que viajaba el hijo y esposo de Alejandra Apablaza, hermana de Karina, junto a dos amigos.

Como consecuencia del fuerte impacto, el auto dio dos tumbos y se incendió: tres de los ocupantes murieron calcinados en el interior. El cuarto ocupante, el papá de Claudio y esposo de Alejandra, salió despedido y terminó con heridas leves.

De los resultados preliminares de la investigación del accidente, el conductor de la EcoSport además de estar borracho, 2,9 de alcohol en sangre arrojo el alcotest, iba excedido de velocidad.

Ayer, Alejandra Apablaza y Héctor Wircaleo, se acercaron junto a su abogado, Gustavo Lucero, hasta la morgue del Cuerpo Médico Forense donde concurrieron a despedir los restos de su hijo. Si bien el cuerpo estaba totalmente calcinado una cadenita sin dije fue clave para que los padres supieran que era su hijo. Si bien ellos están convencidos que ese es el cadáver de Claudio, por una cuestión de protocolo deben aguardar las pericias de ADN ordenadas para establecer fehacientemente la identidad. El proceso que podría durar unos 15 días.

Por este motivo, Alejandra y Héctor no pudieron retirar el cadáver de su hijo para despedirlo junto familiares y amigos por lo que deberá aguardar la confirmación oficial que arroje el ADN.

Embed

LEÉ MÁS

Borracho chocó de atrás y mató a tres hombres en la 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído