El clima en Neuquén

icon
20° Temp
50% Hum
La Mañana salud

La venta de los autotest, al borde del récord en 2022

El incremento de contagios de COVID-19 llevó a que más personas busquen diagnosticarse. La positividad pasó del 9,3% al 42%, según indicaron.

El aumento de casos de COVID-19 en todo el país llevó a que la población tomara medidas personales: las ventas de autotest en farmacias crecieron en un 200 por ciento, mientras la positividad de contagios reportados por personas que los realizaron pasó de 9,3 al 42 por ciento durante noviembre, según los datos de un relevamiento llevado a cabo por la Confederación Farmacéutica Argentina, a través del Sistema SIAFAR.

El organismo precisó que el martes 1° de noviembre se vendieron 387 dispositivos, mientras que el miércoles 30 de noviembre, fueron 1.966 los autotest entregados a usuarios, lo que coincide temporalmente con el aumento de infecciones de coronavirus que se vienen registrando.

Te puede interesar...

“Cuando tuvimos una ola allá por junio o julio de este año, también empezó a aumentar la venta. De todas formas, ahora creció muy rápido en muy poco tiempo y estamos viendo si se va a sostener o no. El momento en el que más autotest se vendieron a mitad de año fueron 5.000, y ahora ya estamos superando los 2.000”, contó Ricardo Pesenti, el presidente del ente.

Sin embargo, el salto mayor se observó el lunes 28 de noviembre, cuando la demanda superó los 1.300 dispositivos. ”Esto implica que hay muchos más casos, que la gente está con síntomas, que quiere saber si tiene COVID o es una simple gripe. El aumento de la positividad da cuenta de que ya no estamos atravesando una prevalencia de la crisis estacional”, sostuvo Pesenti. Actualmente, existen 6 marcas de pruebas caseras disponibles en las farmacias de todo el país para que la ciudadanía pueda acceder a su control ante la sospecha de contagio.

“La efectividad es del 99%, son súper efectivos y, además, bien hechos, como indica el prospecto”, explicó el líder de la organización.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario