Lamarca se suma al pedido para que el municipio se haga cargo del transporte
Tras el anuncio del gobierno nacional de traspasar los subsidios del transporte y la tarifa social a los gobiernos provinciales y municipales, la ex concejal y dirigente de Libres del Sur Mercedes Lamarca reclama que el intendente Horacio Quiroga se haga cargo de la continuidad del subsidio para el transporte público.
A través de un proyecto de ordenanza, Lamarca explicó que, de no contar con subsidio, el boleto de transporte urbano costaría $27,09, lo que significaría un aumento del 42 por ciento. “En 2018 ya se implementaron aumentos que significaron un incremento del 37 por ciento. Ya con ese precio de hoy se hace muy difícil cubrir el gasto. Hay familias que deben elegir entre viajar y comer”, aseguró Lamarca.
En la misma línea se manifestó hoy el presidente del bloque de concejales del MPN Alejandro Nicola, quien señaló que “el Municipio debe hacerse cargo de cubrir ese ajuste con recursos propios para que los vecinos de la ciudad no se vean afectados en un momento de fuerte incremento de la inflación por la corrida cambiaria”.
Lamarca agregó que “en este momento es imprescindible que provincia y municipio acuerden una estrategia para evitar que el ajuste de Nación recaiga sobre los vecinos. Ambos tienen ingresos suficientes como para destinar a contener esta situación y que no vuelva a aumentar el boleto, que ya es el más caro del país".
LEÉ MÁS
Nicola le pidió a Pechi que sea haga cargo de los subsidios
Te puede interesar...









