Lanzan campaña de prevención del VIH en la ciudad

Neuquén. En el marco de la campaña de promoción del test del VIH, el viernes el Municipio distribuirá folletos informativos y preservativos gratuitos en el espacio público de las avenidas Argentina y Olascoaga con el objetivo de llegar a la población que no sabe que está infectada y pueda realizar el tratamiento.

“Es una enfermedad que se puede prevenir usando preservativos, y en caso de tener VIH acceder a un tratamiento gratuito que si bien no cura la enfermedad la vuelve crónica, con lo cual la persona puede salvar su vida”, mencionó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación de la ciudad.

Te puede interesar...

“La Municipalidad siempre está a disposición de las campañas que promueven la salud de nuestros vecinos”, dijo, refiriéndose a que esta en particular es promovida por el gobierno nacional y el Club de Leones que colabora con la entrega de la folletería.

En la provincia hay “entre 12 y 15 casos nuevos por mes, es un promedio estable”, precisó Jorge Calderón, infectólogo y médico delegado Sanitario Federal del Ministerio de Salud de la Nación.

Indicó que diversos estudios revelan que al menos un 30% de las personas infectadas desconocen que lo están, “por eso esta instancia de promover la realización del test” para iniciar el tratamiento en un estadio temprano.

LEÉ MÁS

Detectan 12 casos de VIH por mes en Neuquén

Neuquén tiene un plan para frenar la expansión del VIH

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído