Neuquén. En el marco de la campaña de promoción del test del VIH, el viernes el Municipio distribuirá folletos informativos y preservativos gratuitos en el espacio público de las avenidas Argentina y Olascoaga con el objetivo de llegar a la población que no sabe que está infectada y pueda realizar el tratamiento.
“Es una enfermedad que se puede prevenir usando preservativos, y en caso de tener VIH acceder a un tratamiento gratuito que si bien no cura la enfermedad la vuelve crónica, con lo cual la persona puede salvar su vida”, mencionó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación de la ciudad.
“La Municipalidad siempre está a disposición de las campañas que promueven la salud de nuestros vecinos”, dijo, refiriéndose a que esta en particular es promovida por el gobierno nacional y el Club de Leones que colabora con la entrega de la folletería.
En la provincia hay “entre 12 y 15 casos nuevos por mes, es un promedio estable”, precisó Jorge Calderón, infectólogo y médico delegado Sanitario Federal del Ministerio de Salud de la Nación.
Indicó que diversos estudios revelan que al menos un 30% de las personas infectadas desconocen que lo están, “por eso esta instancia de promover la realización del test” para iniciar el tratamiento en un estadio temprano.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









