Largas colas para cargar combustible antes de que entre en vigencia el aumento

Las naftas aumentan un 6% a partir de mañana. Se espera otro incremento en marzo, según se desprende de las negociaciones entre el Gobierno y las petroleras.

Neuquén.- En las diferentes estaciones de servicio de la ciudad se registran largas colas de autos para cargar combustible antes de que entre en vigencia el aumento anunciado.

Las negociaciones entre el Gobierno y las principales compañías petroleras por el precio de loscombustibles alcanzaron un punto de acuerdo: las naftas y el gasoil se ajustarán finalmente un 6 por ciento desde esta semana para dar otro salto nuevamente en el mes de marzo.

Si bien este primer incremento no se oficializó, el Gobierno de Mauricio Macri ya le confirmó a diversos medios de Buenos Aires que se hará efectivo a partir de mañana.

Este sería el segundo aumento en tan sólo 45 días. El primero, del 4.5 por ciento, ocurrió el pasado 23 de noviembre, a horas del balotaje que sentenció el triunfo del Frente Cambiemos.

Si bien las empresas evitaron ofrecer mayores precisiones, fuentes del mercado confirmaron al portal especializado surtidores.com.ar que tras la devaluación se realizaron intensas gestiones, especialmente desde YPF, para recomponer el desfasaje que produjo la suba de la cotización del dólar, moneda en la cual cotizan los principales insumos de la industria.

A cambio, las petroleras aceptaron una disminución en el crudo de casi 10 dólares por barril en la variedad Medanito, el utilizado para obtener naftas y gasoil. No obstante, el valor continúa muy por encima de las referencias internacionales con la intención de mantener la producción y el empleo.

¿Cómo quedarán las pizarras tras esta nueva suba? Con seguridad la petrolera de mayoría estatal será la primera en acomodar los precios en el surtidor, pero no se descarta que sus competidoras no la imiten en el porcentaje para acaparar una mayor porción del mercado automotor.

Actualmente en las principales ciudades del país, YPF, AXION energy y Petrobrás ofrecen sus combustibles al mismo valor, mientras que Oil también pugna por acercarse. Shell por su parte, mantiene su esquema de negocios enfocada en la calidad de los productos y en la atención al cliente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído