LMNeuquen ciudad

Larreta se diferenció de Cambiemos y apoyó a la Casa Rosada

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró: "No es una situación para sacar ventajas políticas".

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de los sectores de su partido -Juntos por el Cambio- más críticos del Gobierno Nacional e insistió en que "no es una situación para sacar ventajas políticas".

A pesar de las declaraciones por parte de la oposición en relación a las políticas de Alberto Fernández contra la pandemia por coronavirus, Larreta fue claro: “Que otros lo hagan, no me van a llevar a mí a tener esa conducta". Estas declaraciones confirman que la Ciudad de Buenos Aires sigue y -por lo visto- seguirá su estrecha relación con Casa Rosada.

Te puede interesar...

Esas palabras se dieron durante una charla virtual organizada por la Coalición Cívica, en donde también estuvo María Eugenia Vidal, quien coincidió respeto al “oficialismo” y pidió empezar a barajar una alternativa recién de cara al próximo año.

6667.png

Hasta esta semana, y desde el inicio de las políticas para frenar el avance del coronavirus, Larreta resolvió todas las decisiones consensuadas con la gestión central. A eso se debió la vuelta atrás con la apertura de comercios, definida después de la reunión de hace dos semanas en Olivos junto al Presidente, su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los equipos de los tres gobiernos.

01057.png

Por su parte, Kicillof confirmó este lunes que continuarán el confinamiento de la zona AMBA. Y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, lo aclaró: “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, y agregó: “Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto: cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva. Entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos".

Bajo esas medidas, las encuestas para la Ciudad de Buenos Aires le empiezan a marcar la cancha a Larreta, en donde los porteños están a favor de la cuarentena, pero piden una salida. "Tenemos un número alto de contagios, pero estable y controlado. Las decisiones que estamos tomando, las tomamos en base a datos y evidencia”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño.

Al parecer, la Ciudad esperará hasta este fin de semana para ver cómo continua la curva de contagios y concluir en una posición definitiva. En los últimos días, los contagios de COVID-19 en la Ciudad se posicionaron en torno a los 400 diarios y se hace muy difícil imaginar una pronta flexibilización.

LEÉ MÁS

Preocupación en geriátricos porteños: 52 nuevos casos

Nación informó que se registraron 564 nuevos casos y 17 muertes por

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario