Las restricciones y protocolos por la pandemia del coronavirus parecen llegar a su fin en diferentes rubros. Así, tras casi mas de dos años de protocolos y flexibilizaciones, la industria aeronáutica parece despedirse del uso de los barbijos en los vuelos.
Si bien el uso de tapabocas todavía es obligatorio en algunos lugares, en Europa, particularmente en países como el Reino Unido, Islandia e Irlanda, decidieron dejar de lado esta práctica en el día a día y ahora llegó el turno de las aerolíneas.
Hasta el momento solo algunas compañías decidieron dejar de exigir el uso de tapabocas en sus pasajeros, la mayoría coincide en que su uso se encuentra sujeto también a las políticas del destino. Estados Unidos, por ejemplo, a través de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), ha extendido la obligatoriedad de uso de tapabocas en aviones y todo tipo de transportes comunitarios como trenes y ómnibus hasta el próximo 18 de abril.
Las aerolíneas que eliminaron el tapabocas
British Airways
British Airways empezó a permitir a sus clientes ir sin tapabocas si el destino al que vuelan no la requiere. La aerolínea también exige tapabocas en los vuelos a destinos en los que no han podido "aclarar las restricciones locales".
"Para los destinos en los que hemos establecido que no es obligatorio llevar una máscara, usted puede hacer una elección personal y le pedimos amablemente que todos respeten las preferencias de los demás", escribió la aerolínea en su guía.
Norwegian
A partir del 4 de abril, las máscaras faciales obligatorias ya no serán necesarias en los vuelos de la red de Norwegian debido a las nuevas directrices en Europa. A medida que más países flexibilicen sus restricciones sobre el uso de mascarillas, Norwegian dejará a los pasajeros la decisión de usarlas o no durante el vuelo. El requisito de la máscara se levantó en toda Escandinavia el 12 de febrero.
EasyJet
A fines de marzo, EasyJet -aerolínea británica- anunció que se alinearía con políticas de flexibilización de protocolos en “varios países”.
Laerolínea con sede en el Reino Unido eliminará los requisitos de tapabocas en sus aviones el 27 de marzo "en los vuelos en los que las máscaras ya no son legalmente necesarias en ambos extremos de la ruta". Para easyJet, eso incluye la mayoría de los vuelos nacionales del Reino Unido, así como los vuelos entre el Reino Unido y Dinamarca, Gibraltar, Islandia y Hungría.
En este sentido, se indicó que se respetará la elección personal de cualquier cliente o miembro de la tripulación que desee continuar con el uso de barbijo o tapabocas.
KLM
El gobierno holandés eliminó el 23 de marzo la obligación de llevar máscaras faciales en el transporte público, pero sigue exigiendo su uso en los aviones y aeropuertos. Sin embargo, KLM se ha comprometido a dejar de aplicar su política de tapabocas, y declaró al medio de comunicación local RTL News que es "decepcionante que el gobierno holandés siga considerando el uso de máscaras faciales durante el embarque y durante todo el vuelo, mientras que esto se ha abandonado en todos los lugares de los Países Bajos".
Virgin Atlantic
Virgin Atlantic cambió su política de tapabocas el 16 de marzo, permitiendo a los clientes elegir si llevan una cubierta facial, incluso en los vuelos a Barbados, Santa Lucía, Antigua, Granada, Bahamas, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago. Las máscaras deben seguir usándose en los vuelos de la aerolínea hacia o desde Estados Unidos, así como para los pasajeros de 12 años o más en los vuelos hacia y desde Delhi, Islamabad, Hong Kong, Johannesburgo, Lahore, Lagos, Mumbai, Shanghai y Tel Aviv.
Te puede interesar...












