Las camas de terapia intensivas tienen un 30% de ocupación
La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, explicó que las unidades de terapia intensiva de la provincia están ocupadas en un 30% de su capacidad total. En su mayoría, las camas son utilizadas por personas que tienen afecciones distintas al COVID19.
En diálogo con LU5, la funcionaria aclaró que, entre el sistema público y el privado, en Neuquén existen 122 camas de cuidados intensivos. De ellas, el 30% están ocupadas, pero sólo hay siete pacientes con coronavirus que requieren de este tipo de internación y la asistencia de un respirador.
Con el incremento en el ritmo de contagios, desde el gobierno de la provincia trabajan para elevar ese número de camas a 140. También, se dispuso de la utilización de un hospital de campaña que fue instalado en el espacio DUAM cuando comenzó el primer brote de la enfermedad.
“Estamos preparados para recibir tanto a los casos más leves que tengan que aislarse y no puedan hacerlo en sus domicilios como a los casos graves que requieran oxígeno”, informó la ministra.
LEÉ MÁS
Habilitaron el hospital de campaña en Espacio Duam
Murió el paciente uno del brote en Las Lajas y son 9 en la provincia
Te puede interesar...









