El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana coronavirus

Las camas de terapia intensivas tienen un 30% de ocupación

Hay sólo siete pacientes internados con coronavirus. El resto, son personas que tienen otras afecciones. Buscan elevar la disponibilidad para los casos más graves.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, explicó que las unidades de terapia intensiva de la provincia están ocupadas en un 30% de su capacidad total. En su mayoría, las camas son utilizadas por personas que tienen afecciones distintas al COVID19.

En diálogo con LU5, la funcionaria aclaró que, entre el sistema público y el privado, en Neuquén existen 122 camas de cuidados intensivos. De ellas, el 30% están ocupadas, pero sólo hay siete pacientes con coronavirus que requieren de este tipo de internación y la asistencia de un respirador.

Con el incremento en el ritmo de contagios, desde el gobierno de la provincia trabajan para elevar ese número de camas a 140. También, se dispuso de la utilización de un hospital de campaña que fue instalado en el espacio DUAM cuando comenzó el primer brote de la enfermedad.

“Estamos preparados para recibir tanto a los casos más leves que tengan que aislarse y no puedan hacerlo en sus domicilios como a los casos graves que requieran oxígeno”, informó la ministra.

LEÉ MÁS

Habilitaron el hospital de campaña en Espacio Duam

Murió el paciente uno del brote en Las Lajas y son 9 en la provincia

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario