LMNeuquen controles

Las demoras para cruzar los puentes alcanzan las tres horas

A pesar de las medidas para intentar paliar los atrasos en el cruce Neuquén-Cipolletti, los conductores no encontraron alivio.

Las demoras para cruzar Cipolletti a Neuquén no dan respiro. Este lunes, se había dado a conocer que los vehículos pesados debían desviarse al tercer puente para aliviar el cruce principal entre las ciudades, pero el martes se registraron atascos de hasta tres horas, según denunciaron los mismos conductores.

La principal razón es la falta de personal y termómetros para tomarles la temperatura a quienes ingresan de Río Negro a Neuquén.

Te puede interesar...

La semana pasada, Omar Gutiérrez y Arabela Carreras anunciaron que la restricción para circular por los puentes carreteros se mantendrá, al menos, hasta el próximo viernes 19 de junio. En ese sentido, los pasos están solo habilitados para los trabajadores encuadrados en tareas esenciales relativas a la pandemia de coronavirus.

Embed

En ese sentido, el promedio de vehículos que son rechazados por día por no pertenecer a ese último grupo es de 70. El comisario inspector y director Tránsito de la Policía de la provincia, Carlos Alarcón, declaró días atrás en diálogo con LU5: “Cada uno sabe en qué momento de la cuarentena comenzó a trabajar. Esos que intentan pasar sin ser esenciales son los que ocasionan demoras. Si tenemos que demorar un minuto por cada uno, lo haremos. El trabajo hay que hacerlo, queremos evitar que el virus se propague”.

La medida que restringe el tránsito y profundizó los controles se puso en marcha el pasado 29 de mayo y mantiene la circulación en los puentes en fase 1, por la escalada en los contagios tanto en Cipolletti como en Neuquén.

De esta manera y con los positivos que se mantienen en ascenso en la región, los automovilistas reclaman que haya mayor personal y termómetros para realizar los testeos de temperatura del lado neuquino.

LEÉ MÁS

Por no ser esenciales, rechazaron en los puentes a 70 vehículos provenientes de Cipolletti

El tránsito quedó atrapado por horas en los puentes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario