El clima en Neuquén

icon
11° Temp
29% Hum
La Mañana Diputados

Las elecciones de hoy definen el armado del Congreso

La ciudadanía argentina votará diputados y senadores. Los resultados estarían desde las 21.

Más de 34 millones de ciudadanos argentinos están habilitados para votar en las elecciones legislativas, que se desarrollarán este domingo en todo el país y definirá las bancas de 127 diputados nacionales y 24 senadores. El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, estimó que los primeros resultados podrían comenzar a difundirse “entre las 21 y 21:30”.

Unas 104.419 urnas fueron distribuidas en el territorio nacional en el marco de un operativo llevado a cabo por Correo Argentino y que incluyó la participación de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad. De esta forma, los 34.332.992 electores y electoras habilitados podrán emitir su voto para participar, una vez más, de los comicios generales. Cabe recordar que aquellos que no se ausentaron en las PASO, pueden sufragar igual en estos comicios.

Te puede interesar...

La ciudadanía elegirá 127 legisladores que asumirán en diciembre en la Cámara de Diputados, de las cuales el 53% corresponde a Juntos por el Cambio, que arriesga 60 escaños, y el 42% al Frente de Todos, que pone en juego 52 lugares.

En tanto, las provincias de Catamarca, Corrientes, Córdoba, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán seleccionarán a los 24 senadores que ocuparán un tercio de las bancas de la Cámara alta durante los próximos dos años en el Poder Legislativo. Aquí, el oficialismo pone en juego 15 de los 24 escaños de los legisladores que ingresaron al Congreso hace seis años, en tanto que la oposición arriesga los otros nueve lugares.

“Se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30”, precisó De Pedro y destacó la “fortaleza y la transparencia” del sistema de recolección y transmisión de datos.

151 Bancas en juego

En Diputados, se definen 127: Juntos por el Cambio arriesga 60 y el Frente de Todos, 52. En Senadores, se eligen 24: 15 pertenecían al oficialismo.

34.332.992 Electores y electoras habilitados

Podrán emitir este domingo su voto para seleccionar legisladores. Cabe resaltar que aquellos que se ausentaron en las PASO, pueden sufragar igual.

Santiago elige a su gobernador

Santiago del Estero es la única provincia que elegirá gobernador junto con la elección legislativa. El actual mandatario, Gerardo Zamora, del Frente Cívico por Santiago y aliado al Gobierno, va por su reelección.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario