Las FF.AA. podrán actuar en tareas de seguridad interior

En un acto en Campo de Mayo, Macri anunció la reforma del sistema de Defensa.

Tras la visita del FMI y luego del G20 de Finanzas, el presidente Mauricio Macri anunció cambios en las funciones de las Fuerzas Armadas en un acto en Campo de Mayo, en el municipio bonaerense de San Miguel.

El mandatario dio a conocer hoy "una nueva directiva de política de defensa nacional" que incluye la "colaboración" de efectivos de las Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior".

Te puede interesar...

El jefe de Estado señaló que los militares actuarán como "apoyo logístico en la zona de fronteras", así como ante "eventos de carácter estratégico".

Embed

Las Fuerzas Armadas tendrán también como misión la "custodia y protección de los objetivos estratégicos", señaló Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes militares.

"Tenemos un sistema de defensa desacutalizado producto de años de desinversión", indicó Macri y agregó que la actual política de defensa coloca a los militares a trabajar ante "amenazas antiguas".

El plan anunciado por Macri tiene como objetivo favorecer el aporte del Ejército y la Fuerza Aérea -sin actuar en seguridad interior- a la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en el norte del país, por lo que se deberá derogar el decreto 727.

Esta norma, fue firmada hace más de 10 años por Nilda Garré y Néstor Kirchner, y solamente permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo cuando son cometidas por otros Estados.

LEÉ MÁS

"La comunidad internacional dio un fuerte respaldo'

Las FF.AA podrán actuar en tareas de seguridad interior

El FMI respaldó al Gobierno, pero advirtió cumplir metas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído