El clima en Neuquén

icon
16° Temp
92% Hum

Las Grutas: lo engancharon pescando caballitos de mar en una playa

El hecho ocurrió en Punta Perdices. La práctica está prohibida por leyes nacionales y provinciales.

Un hombre que al cierre de esta edición no había sido identificado, pero que dejó pistas como para encontrarlo, fue sorprendido cuando pescaba caballitos de mar que habitan en la bahía de San Antonio.

Se trata de una especie endémica científicamente conocida como Hippocampus Patagonicus y que se encuentra en riesgo, por eso su captura está prohibida por leyes nacionales y provinciales.

Te puede interesar...

El incidente se registró el miércoles por la tarde en Punta Perdices, la paradisíaca playa situada en Puerto San Antonio Este, que este verano recibe miles de visitantes diariamente. Intervinieron policías y guardias ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial, quienes pusieron en conocimiento a sus superiores e iniciaron las actuaciones de rigor.

La maniobra fue descubierta por una turista que disfrutaba de la calurosa tarde en momentos en que había bajado la marea. En un momento se percató de los movimientos sospechosos que realizaba el hombre con un balde y otro artefacto similar a un colador.

Integrantes del cuerpo de Guardias Ambientales relataron que la turista, que sería estudiante de Biología o una carrera similar, indagó al desconocido acerca de la operación que realizaba, lo que llamó la atención de otras personas.

Al verse rodeado, el sujeto se subió a una camioneta y se retiró velozmente hacia el poblado portuario, el único lugar al que conducen los caminos de tierra.

Fue tan rauda su partida, que se realizó una exposición en la subcomisaría del puerto por la forma temeraria en que condujo por lugares que están llenos de veraneantes.

Al tomar conocimiento la Policía, convocaron a los guardias ambientales que custodian el apostadero de lobos de Punta Villarino.

Según los testimonios que pudieron recoger en Punta Perdices, el sospechoso se movilizaba en una camioneta Fiat Toro e iba acompañado por otra persona que lo hacía en una Fiat Qubo o un modelo similar.

"Es una práctica habitual"

Quien se mostró alarmado por el hecho fue Diego Luzzatto, licenciado en Ciencias Biológicas y director de Ambiente del Municipio de San Antonio Oeste, que investigó durante varios años la especie. "Es muy preocupante lo sucedido", consideró, aunque aclaró que no es un caso aislado, sino que se trata de una práctica habitual.

Luzzatto explicó que los pescadores furtivos buscan los caballitos para acuarios particulares o disecados como ornamento. Precisó que un ejemplar vivo en Buenos Aires puede cotizar hasta 200 dólares en el mercado negro.

Exportación frutícola

Con la llegada del primer barco del año, comenzó a desarrollarse la temporada de exportación frutícola en Puerto San Antonio Este. La nave es el Madrid Trader, que flamea la bandera de Malta. Fuentes de la empresa Patagonia Norte, administradora de la terminal marítima, informaron que descargará cerca de 200 contenedores vacíos y llevará 270 a Brasil, hacia donde partirá el lunes.

LEÉ MÁS

Escándalo en Las Grutas por una joven que hizo topless

Los lobos marinos hacen playa en Punta Villarino

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario