El clima en Neuquén

icon
28° Temp
39% Hum
La Mañana Paseo gastronómico

Las Grutas tendrá un paseo gastronómico alejado del centro

Forma parte del Programa de Descentralización para el distanciamiento contra el Covid. Tendrá carros de comidas, espacios de esparcimiento infantil, escenario para espectáculos y puestos de artesanos, entre otras propuestas.

Este verano Las Grutas tendrá un paseo gastronómico donde confluirán los carros de comidas que se han multiplicado en los últimos años por distintos sectores de la villa.

El predio funcionará en el terreno libre entre el Polideportivo y la Delegación Municipal, ubicado a unas 10 cuadras de la zona céntrica.

Te puede interesar...

Contará además de los locales para comer, espacios de esparcimiento infantil, escenario para espectáculos, puestos de artesanos y juegos mecánicos, entre otras propuestas recreativas.

Las nuevas instalaciones están incluidas en el Programa de Descentralización que lanzó el gobierno de San Antonio Oeste con el objetivo de favorecer el distanciamiento social dispuesto entre las medidas sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19.

El municipio lanzó un concurso privado para la provisión de materiales, e instaló recientemente los postes para la iluminación del sector, donde ya se observan equipamientos de un parque de diversiones.

Además, a fines del mes pasado abrió la inscripción para los comerciantes que deseen trabajar en el lugar, con una serie de requisitos que deberán cumplir, establecidos en la Ordenanza que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante.

Predio paseo gastronómico LG 3.JPG
Un parque de diversiones descargó parte de su equipamiento en el lugar.

Un parque de diversiones descargó parte de su equipamiento en el lugar.

La norma indica que se otorgarán concesiones que no podrán exceder los tres años, y puntualiza el modelo de puestos que se deberán utilizar, bajo la premisa de que ayuden a eliminar barreras arquitectónicas.

Especifica, en este sentido, que deberán ser estructuras removibles, de madera, diseñadas de tal manera que permitan aumentar la superficie de los locales sin obstaculizar la circulación de los peatones.

Asimismo, se definió que las plataformas no podrán cerrarse, ni bloquear el paso de transeúntes en los horarios en que el local permanezca cerrado al público, debiendo garantizarse la libre circulación peatonal.

En la reglamentación de la norma se determinó que cada carro gastronómico y otras unidades comerciales deberán abonar un canon de 150.000 pesos por temporada, mientras que 60.000 las de juegos.

En cuanto a las medidas contra la pandemia, deberán presentar Protocolo COVID para la atención al público sujeto a modificaciones y aprobación, de acuerdo a los cuidados sanitarios vigentes.

Hasta el momento el terreno permanece libre, sin ningún puesto instalado, pero se estima que en los próximos días comenzará a poblarse.

Por otra parte, la iniciativa no cayó bien en todos los comerciantes del rubro de los food cart, con mucho auge en las temporadas pasadas.

Aún funcionan algunos en distintos puntos del balneario a pesar de la normativa fundamentada en la necesidad de preservar la salud de vecinos y turistas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
37.5% Me da igual
37.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario