Las mujeres y el deporte salvaron el finde de la ETON

Pasaron 30 mil personas. El Encuentro de Mujeres, en La Plata, primer destino.

Más de 30 mil pasajeros utilizaron la ETON el fin de semana extendido por la jornada no laborable de ayer. El gerente de Parada Liniers, la concesionaria de la terminal, Luciano Fernández, dijo que se trató de un buen número en un contexto de contracción económica. Informó que la demanda fue cubierta con 800 servicios.

“Afortunadamente fue un fin de semana con muchísimo movimiento, coincidieron varios acontecimientos. El caudal de gente fue muy superior al que acostumbra a tener la terminal”, sostuvo Fernández.

Te puede interesar...

A los turistas que salieron o llegaron en tren de descanso, se sumaron viajeros movilizados por diversas convocatorias sociales y deportivas, explicó el gerente.

En detalle: “El viernes, con la salida de unos 15 o 20 servicios con participantes del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó en La Plata. También hubo varios contingentes de escuelas que partieron en viajes de estudio, otros de entidades deportivas que compitieron en distintos eventos”, dijo Fernández.

El representante de la concesionaria de la ETON celebró los números del fin de semana por considerarlos excepcionales en el marco de “la crisis por la que está pasando el transporte terrestre de pasajeros”. Argumentó que “es pública y notoria la merma de la compra de pasajes y la competencia con las líneas aéreas”.

En ese contexto, expresó que el panorama del fin de semana “nos dio un respiro en la difícil situación”.

Fernández contó que en la pelea con las aerolíneas las empresas de colectivos siguen siendo elegidas por las familias cuando viajan más de tres o cuatro integrantes.

La actividad está en franco declive

La actividad del transporte de larga distancia ha caído en torno al 20 por ciento en los últimos cuatro años, aseguró el gerente de la empresa Parada Liniers, concesionaria de la ETON. “Esto es porque se unificaron destinos o se levantaron rutas”, afirmó.

LEÉ MÁS

Bomberos neuquinos pisaron fuerte en el desafío nacional de habilidades

¿Sabías que ya podés consultar el carnet digital de vacunación?

Creen que el incendio de pastizales en Senillosa fue intencional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído