Las naftas bajarán casi tres pesos por litro en Neuquén

Ayer se convirtió en ley la reducción de entre un 12 y un 27% de los combustibles.

NEUQUÉN
Antes de fin de año, los automovilistas de la Patagonia norte se verán beneficiados con una rebaja de los combustibles de alrededor de tres pesos por litro. Así quedó establecido ayer tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la ley que extiende el régimen de exención impositiva a las naftas y el gasoil que hoy rige para la zona ubicada al sur del Paralelo 42.

La zona se ampliará a toda la provincia de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y a las localidades de Carmen de Patagones (sur de Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza).

De esta forma, las rebajas serán de entre un 12 y un 27 por ciento, dependiendo del tipo de combustible.

Si se toman como referencia los precios que hoy se pagan en los surtidores de El Bolsón, por ejemplo, los neuquinos pasarán de abonar $13,05 por el litro de nafta súper de YPF a $10,23, es decir un 27,5 por ciento menos. La nafta premium, que hoy vale $14,40, costará $11, 83, un 21 por ciento menos.

El gasoil grado 2 se abaratará un 14,5 por ciento, al pasar de los $12 actuales a $10,48. Mientras que el grado 3 bajará un 12 por ciento, de los $13,29 actuales a los $11,83 que vale al sur del Paralelo 42.

Todas esas cifras son calculadas a precios de hoy, por lo cual pueden variar si hay un aumento general antes de que entre en vigencia la ley aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

La legisladora neuquina Alicia Comelli explicó que espera que la rebaja comience a regir en diciembre, para que pueda favorecer a los visitantes que lleguen a la provincia para Navidad y que sirva como estímulo para la temporada turística de verano.

La norma debe ser promulgada, lo cual puede ocurrir dentro de los próximos ocho días hábiles, y después habrá que esperar que se dicte la reglamentación, que no tiene mayor complicación porque se trata del mismo régimen que hoy está en vigencia para el sur de la Patagonia.

CIFRA
10,23 pesos cuesta el litro de nafta súper al sur del Paralelo 42. En Neuquén hoy se paga 13,05 pesos. La ley aprobada ayer igualará los precios con el sur mediante la eliminación del impuesto a la transferencia de los combustibles para la Norpatagonia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído