Las tres mejores hamburguesas de Neuquén

En la capital provincial ya se pueden disfrutar buenos ejemplos apuntando al producto y a la elaboración que va desde el pan hasta la mezcla de cortes de carne, pasando por las verduras y los aderezos. El mercado de las hamburguesas ya pisa fuerte.

Embed

Por @nicovisne

Hasta hace no mucho tiempo era muy difícil encontrar una buena hamburguesa en Neuquén. Me refiero a buen pan, buena carne, buenos inserts, aderezos y papas. Hasta hace no mucho tiempo a la hamburguesa se la consideraba eso...una hamburguesa.

Te puede interesar...

Era algo como de cumpleaños, de pic nic, o de día de semana entre casa y con una roseta, lechuga y tomate. En muchos lugares la elaboraban con pan, rebozador, mostaza, orégano, condimentos, etc. Para mí es carne, sal y pimienta.

La expansión de hamburguesas en Buenos Aires con locales que ya tienen una década y también en otras ciudades del país terminó haciendo por fin un efecto dominó. Neuquén comenzaba a tener una microcultura burguer.

Salí de gira a mostrar de cerca tres tipos de hamburguesas que valen la pena recomendar.

garden oh my god.JPG

Garden / Irigoyen 525

Quizás la hamburguesa más rica de la ciudad. Garden es el concepto más claro de hamburguesería. Pan elaborado por el experimentado Marcelo Maidana. Blend de tapa de bife y tapa de asado, buenas papas de verdad, cerveza tirada (a veces tienen Schöfferhofer). Podés elegir entre uno y dos medallones de carne. Recomiendo una clásica llamada “Oh my God!” que sale con doble cheddar, bacon, cebolla caramelizada y alioli casero. Con un medallón de carne $250 con 2 $300, extra papas (muy buenas) $50. Por estos días abrieron una boca de expendio en el río...ojota.

veggie morrigan.JPG

Morrigan / Elordi 39

No solo es uno de los bares con más movida cultural que cualquier otro sitio en kilómetros a la redonda, sino que su cocina batalladora llevada adelante por Matías y Ramiro nunca se detiene y elabora una de las mejores hamburguesas veggies del condado. Pan de remolacha y avena, medallón de lentejas, jengibre, verdeo (ligado con lino y avena) que sale con queso de girasol, papas fritas y babaganush acompañada de una limonada mil puntos (por fín alguien tira una limonada rica!!!!!!). Morrigan tiene varias cervezas buenas como Birra de Barrio y para quienes quieran sacudirla con un vermut también hay banca. Me gusta comer en la barra cuando voy. $ 350.

tapa arterias.JPG

New York Burger / Food Hall / Alto Comahue shopping

Dentro del ecosistema del primer food hall de la patagonia funciona una isla de hamburguesas con varias buenas opciones. Cada medallón de carne pesa 180 gramos y el pan es de receta propia. Mi recomendado es la “Tapa arterias” (doble medallón de carne) . Lechuga, tomate, medallón de bife de chorizo, queso Tybo, cebolla caramelizada, pan, medallón de bife de chorizo de nuevo, cheddar, morrones asados y un pesto. Sale con fritas y gaseosas. Las papas son industriales. En la carne se siente el ahumado y el corte, como si estuvieras comiendo un asado, siempre tienen que salir jugosas. Ley universal. $720.

LEÉ MÁS

Cuáles son las mejores empanadas de Neuquén

Dime a qué punto comes la carne y te diré quién eres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído