Las voces de las cantoras del norte en un disco triple

Grabaron 45 canciones en Las Ovejas. El proyecto musical será acompañado por un audiovisual.

El fin de semana, más de 30 cantoras del norte neuquino fueron protagonistas de una experiencia única que permitirá perpetuar en el tiempo su tradición y cultura.

En el Salón de las Miradas, en medio de equipos de sonido y de grabación, micrófonos, cámaras fotográficas y filmadoras, las cantoras dejaron un valioso registro de sus voces reflejadas en cuecas, tonadas y décimas. “Un disco triple de alrededor de 45 canciones más un microdocumental son los resultados de cuatro días intensos de trabajo”, dijo Nicolás Padín, director general de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de las Culturas.

Te puede interesar...

Padín comentó: “El material va a circular por todas las escuelas de música del país. La idea es incorporar el folclore del norte neuquino en la formación de formadores. Es decir que los futuros profesores de música del país incorporen en su proceso de enseñanza el canto y el baile del norte del Neuquén”. El material también va a circular por las bibliotecas de todas las escuelas de la provincia.

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, señaló: “Durante cuatro días, el Salón de las Miradas fue el lugar elegido para que nuestras cantoras populares de todo el norte neuquino dejaran para siempre registro de sus canciones, tonadas y cuecas en un trabajo de grabación, que se inscribirá en la historia como la primera trilogía, post Ley Cantoras, y permitirá su preservación, divulgación y difusión de nuestro patrimonio cultural”.

Las cantoras que grabaron su riqueza musical aportaron su presencia desde Invernada Vieja, Las Ovejas, Andacollo, El Cholar, Chos Malal, Guañacos, Taquimilán, Buta Ranquil, Los Miches, Butalón Norte, Villa Curi Leuvú y Barrancas.

Se trata del primer trabajo de grabación, luego de haber sido sancionada la Ley Cantoras, propiciada por el gobernador Omar Gutiérrez.

LEÉ MÁS

La increíble noche en la que Neuquén fue amenazada por una invasión extraterrestre

Cumplió 100 y tiene una historia de película

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído