Le limpian el baldío pero le pasan una factura millonaria

Se trata del dueño de un terreno en el corazón de barrio Confluencia. Fue en el marco del cumplimiento de la ordenanza municipal 7710.

Un total de 2.750.000 pesos deberá pagar el propietario de un amplio baldío en barrio Confluencia, ya que el Municipio debió realizar las tareas de limpieza y desmalezamiento. Además deberá abonar otra multa por no encontrarse el solar debidamente cercado y carecer de vereda perimetral.

El predio en cuestión es de 18.400 metros cuadrados y está ubicado en Figueroa y Paimún, en pleno corazón del barrio Confluencia.

Te puede interesar...

Al respecto el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, lamentó que los tenedores de solares no se apeguen a la ordenanza que establece las condiciones de salubridad y de urbanidad que deben guardar los baldíos, señalando que las familias que viven cerca de este baldío requirieron insistentemente la intervención municipal.

limpieza terreno barrio confluencia1.jpg
Captura Google Maps
Captura Google Maps

“Los baldíos deben mantenerse limpios, libres de plagas, cercados y con veredas”, dijo el funcionario municipal. Recordó que de esta obligación el municipio dio cuenta a través de varias publicaciones en diarios y redes sociales, hace ya más de un mes, otorgando un plazo para la regularización cuyo vencimiento operó el viernes pasado.

“Esta misma ordenanza -la 7710- nos faculta a ingresar a los baldíos para limpiarlos a costo de los dueños” y “a la vez, la tarifaria vigente establece el costo por metro cuadrado de limpieza en $150”, precisó.

Haspert describió que, en este caso, el terreno “estaba invadido de arañas, alacranes y roedores atraídos por la presencia de abundante cantidad de basura domiciliaria”.

LEÉ MÁS

Saldrán a multar a quienes tengan los baldíos mugrientos

Habrá multas de $60 mil para dueños de baldíos sucios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído