Le realizan un aborto a una menor que fue violada

La chica sufre retraso mental y tenía un embarazo de 10 semanas.

San juan. Médicos del Hospital Rawson de la ciudad de San Juan realizaron ayer un aborto a una nena de 14 años que sufre retraso mental y que había quedado embarazada tras ser víctima de una violación. Según el comunicado oficial de la institución, la nena evoluciona favorablemente tras la práctica, la primera que se realiza en esa provincia desde el denominado Fallo F.A.L, en 2012, en el que la Corte Suprema de Justicia estableció los alcances del aborto no punible.

La nena vive en el departamento de Ullum y por el caso fue detenido un hombre de 32 años, de nacionalidad boliviana, quien presuntamente sería el dueño de la finca donde reside la víctima con su familia. El caso comenzó a tomar forma el martes luego de un llamado al 911 que hizo una vecina de una zona rural, en el que alertaba que, periódicamente, una camioneta iba hasta la vivienda donde la menor vivía con sus padres, caseros de la finca, para retirarla y regresarla horas después.

Te puede interesar...

Luego de que la investigación constatara que la niña había sido víctima de abuso sexual, fue derivada al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) y el jueves tomó el caso el juez penal de turno, Eduardo Raed, subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, según informó la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial.

Entre los estudios realizados a la chica, se constató un embarazo de unas 10 semanas y los padres el viernes solicitaron que se interrumpa la gestación, en el marco de una de las dos excepciones que contempla el Código Penal.

En tanto, fue detenido un sospechoso, identificado como Marcelo Villalobo, de 32 años y de nacionalidad boliviana, aparentemente dueño de la finca donde residía la víctima con su familia, también de nacionalidad boliviana, y otros cuatro hermanos menores que ella.

Juicio por abuso sexual infantil

Uno de los hijos de Margarita Di Tullio, conocida como Pepita la Pistolera, y otro hombre comenzarán a ser juzgados desde hoy por la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 por el abuso sexual de una nena de 7 años. Gustavo Schelling (39), hijo de Pepita la Pistolera, y su amigo Carlos Sáenz (52) están imputados por abuso sexual agravado, acusados de haber violado a una nena de 7 años en marzo de 2016. Gustavo Schelling ya había sido detenido una vez, en 2013, en el marco de una causa radicada en la fiscalía de Mariano Moyano por el robo de un revólver calibre 38. Es hijo de la ya fallecida Di Tullio, conocida con el alias de Pepita la Pistolera por su vínculo con el mundo del delito y por haber asesinado en 1985 a tres hombres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído