Leo Fariña: "Yo le recomiendo a Lázaro que hable"

El arrepentido de la investigación de la ruta del dinero K dijo que Cristina "es una encubridora".

Buenos Aires.- Leonardo Fariña rompió el silencio y en una extensa nota a TN le sugirió a Lázaro Báez que hable sobre todo lo que sabe de la ruta del dinero K porque cree que no va a recibir ayuda. El valijero arrepentido, que el 8 de junio comenzará a ser juzgado por evasión agravada, le sugirió a Báez que haga lo mismo que él y que diga todo lo que sabe a la Justicia. "Le diría que no sea tan boludo como yo. Debe pensar que si se calla, actúa con códigos para sus jefes y que mágicamente va a venir la mano
salvadora, pero eso nunca va a pasar. Le recomiendo que hable", sostuvo al respecto. Y detalló: "Es el gran eslabón que puede terminar con esto, y espero que tome la decisión correcta de arbitrar los medios para tomar sus garantías y no les cague la vida a sus hijos".

"Ama a la familia, ama a sus nietos, y es un tipo que se equivocó en hacer partícipes de estas cosas a los hijos, pero lo hizo porque no tenía gente de confianza. Si pudiera me gustaría hablar con él o Martín y decirles que no cometan el error que yo cometí porque la mano no va a llegar y perdés muchas cosas. El arraigo con tus hijos, el matrimonio", agregó Fariña.

Con respecto a la participación de Cristina Kirchner, Fariña profundizó: "Encubrir una maniobra es encubrir un delito. Hablan de gobierno nacional y popular, pero cuando te vas al esquema fue el gobierno que más polarizó las actividades económicas en este país y en manos amigas". "Les agradezco al fiscal y al juez porque si no se hubieran preocupado por mí, me limpiaban en la cárcel", concluyó.

Nueva investigación

El juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo comenzaron a investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner, a su hijo Máximo y al empresario Lázaro Báez por presuntas irregularidades en la empresa hotelera Los Sauces.

"La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA, propiedad de la Sra. Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente", sostiene la denuncia que presentó Margarita Stolbizer.
La operatoria denunciada es similar a la de la causa Hotesur: alquiler de habitaciones que no se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de obra pública.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído