El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana bombas

Liberaron a los jóvenes que tiraron las molotov a los policías

La fiscalía los notificó de la investigación en su contra y dispuso su libertad. Se logró el levantamiento de huellas y se secuestraron varias bombas.

Una de las tareas fundamentales que queda para avanzar en el esclarecimiento del ataque que sufrieron dos policías que custodiaban una vivienda, la escena de un crimen, será poder establecer qué hizo cada uno de los cinco agresores. Por ahora, todos fueron notificados de una investigación en su contra por atentado a la autoridad agravado por las lesiones, tenencia de explosivos y daños y puestos en libertad. El policía está fuera de peligro.

Desde la fiscalía se informó que este lunes en horas del mediodía se allanaron dos domicilios, siendo una casa y una despensa, ubicados en cercanías al lugar del ataque. De hecho uno es en calle Ricardo Rojas al 300, donde fueron detenidos los agresores la noche anterior. En ninguno de los dos se encontraron elementos relevantes para la causa.

Sin embargo, el mismo domingo a la noche, los efectivos lograron encontrar la pistola y el chaleco reglamentario debajo de un auto sobre calle Ricardo Rojas; mientras que la escopeta se halló en una terraza de un domicilio sobre calles Santa Cruz y Dorrego. Por el momento, no apareció el celular de la efectivo, único elemento restante de los que se llevaron los agresores.

AM allanamiento calle Ricardo Rojas (2).jpg

Además, con las primeras luces del día lunes, el jefe de la Brigada de Comisaría Segunda, los peritos y el fiscal del caso se hicieron presentes en la escena. Se inspeccionó la vivienda atacada, se constataron los daños en el frente y la vereda de la misma y se levantaron varias bombas que habían quedado en el lugar, aún sin detonarse.

Por los primeros indicios se pudo constatar que al menos tres bombas habían sido detonadas, aunque restaba el informe final de los peritos. También se conoció que se levantaron huellas tanto en las bombas secuestradas como en el patrullero, de donde se llevaron el celular de la sargento.

En horas de la tarde, luego de terminar los operativos y la inspección ocular en la escena de la agresión, se dispuso la libertad supeditada de los cinco detenidos. “Estamos en plena etapa de recolección de evidencia, se hicieron allanamientos y se levantaron huellas en la escena. Las cinco personas fueron notificadas de la investigación y se les dictó una prohibición de acercamiento al domicilio”, explicó el asistente de la fiscalía de Actuación Genérica Luciano Vidal.

Por otra parte, detalló que el cabo continúa internado en el Policlínico Neuquén, aunque se informó que no corre peligro de vida. Aún restaba que un médico forense lo examine para evaluar la gravedad de las lesiones, indicó Vidal y agregó que la sargento sufrió algunos piedrazos en la zona de los tobillos, cuando ayudada a su compañero, a quien le impactó una bomba.

AM enfrentamiento anoche calle Chubut 1100 (2).jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas