Lifune Sur ya tiene fecha de lanzamiento

Será el lunes que viene en Junín de los Andes.

Viento en popa para Lifune Sur, que el lunes 15 en Junín de los Andes realizará el lanzamiento de la primera edición del certamen, que comenzará con ocho clubes, en las categorías primera y tercera. La fecha estimativa para que comience a rodar la pelota es el 15 de septiembre.

Las instituciones que confirmaron su participación son el club Santa Agustina y Juventud de Junín de los Andes; Real Maipú, Cumbre, Embajador y La Villa de San Martín de los Andes; El Pehuén de Aluminé y Unión de Piedra del Águila. Mientras que desde Picún Leufu y Villa La Angostura, hay posibilidades de que sumen representativos.

Te puede interesar...

El torneo comenzará con primera y tercera división, la forma de disputa será a una rueda, con semifinal y final. La idea de la organización es que, a fin de año, el primer campeón del sur enfrente al ganador de la Copa Neuquén, en una final única en el Estadio Municipal de Junín.

“El año pasado participamos en Lifuba (Liga de Fútbol de Bariloche), pero nuestra idea era jugar en Lifune, así que empecé a trabajar fuertemente en esto para no tener que jugar en otra provincia”, contó Homero Zúñiga, vicepresidente de Santa Agustina e impulsor de la competencia.

El objetivo a mediano plazo será sumar todas categorías formativas, para fortalecer el fútbol del sur de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído