Llegó el día: la zona franca fue adjudicada a una UTE

Gutiérrez le entregó a la intendenta de Zapala el decreto nacional.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez presentó ayer la documentación que habilita la adjudicación de la zona franca de Zapala, un proyecto de inversión de 70 millones de pesos.

El proyecto pretende potenciar a Zapala como punto estratégico, a través del desarrollo productivo que, además, incluirá el asfaltado de rutas hacia el paso con Chile.

El acto de entrega se realizó en el museo Olsacher cuando el mandatario provincial le entregó a la intendenta local, Soledad Martínez, el decreto provincial de adjudicación Nº 619/18 y la resolución nacional Nº 277, que aprueba todo el plan de trabajo diseñado para la zona franca a cargo de una unión transitoria de empresas (UTE) conformada por seis empresas: Servicios y Consultoría SA, Zona Franca Zapala SA, Argent Pat SRL, Codesin SA, Petro Neu SA, y M y P Fundaciones Especiales SA.

Por otra parte, el mandatario firmó convenios para regularizar las escrituras de viviendas, otorgó asistencia financiera para la construcción de las mismas e hizo una entrega simbólica de la adjudicación de la zona franca.

gutierrez zona franca zapala.jpg

En ese sentido, recordó una obra de importancia para la localidad: el asfalto de la Ruta 23 y el puente Malleo y la búsqueda de financiamiento para la pavimentación de todo ese trazado hasta el paso internacional Pino Hachado. En la visita de Gutiérrez también se anunció el asfaltado de las calles internas de la ciudad “porque estamos convencidos del desarrollo que debe lograr la localidad por su ubicación estratégica”.

En cuanto a obras escolares, el gobernador comentó que se avanza en infraestructura y puntualmente manifestó su preocupación por la construcción de un jardín de infantes de un plan nacional. Comprometió la colaboración y sostuvo que “en caso que no se regularice rápidamente, el gobierno provincial pondrá recursos propios para su construcción”.

Sobre la ejecución de viviendas, subrayó la construcción de 151 módulos y aseguró que van “a trabajar con entidades intermedias para construir más viviendas en la localidad”. “También estamos elaborando un plan para fortalecer las instituciones deportivas por eso a los beneficiarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) los invito a sumarse y adherir a la reducción de factura de luz”, concluyó.

zona franca zapala

Zapala es un punto estratégico en el centro provincial. Necesita mejorar su conexión con Chile y generar mayor producción en esa zona para tener vida propia.

Puntos a favor para la localidad

Cámaras y delito

Provincia sostuvo que bajó el índice de delito por el trabajo policial. También se construirá un centro de monitoreo por cámaras de vigilancia.

Escrituras de casas

Se firmó entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el municipio un convenio para regularizar la titularidad dominial de terrenos.

Viviendas municipales

También se rubricó un documento para la concreción de ocho asistencias financieras para la construcción de viviendas e infraestructura al sindicato municipal de Zapala.

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído