Llevan tranquilidad al norte neuquino ante nueva explosión en el Chillán

Ocurrió en las últimas horas en el macizo volcánico que está en alerta naranja desde abril pasado.

En las últimas horas se ha intensificado nuevamente la actividad volcánica en el macizo de los Nevados de Chillán, próximo al norte neuquino, que mantiene su estado de alerta naranja desde principios de abril pasado.

El Sistema Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que este sábado se registró una nueva explosión con una columna de 1,4 Km con afectación local. El material particulado se deposito en torno al cráter y sectores aledaños.

Te puede interesar...

En tal sentido, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia descartaron cualquier tipo de afectación para los sectores aledaños de nuestra provincia y el país.

Embed

En un comunicado indicaron que "desde los organismos de control se mantienen los sistemas de monitoreo y estudios sobre el desarrollo del complejo volcánico".

A mediados de julio y septiembre pasados se registraron sendas explosiones acompañados de movimientos sísmicos que alertaron a los vecinos del norte neuquino como Las Ovejas y Andacollo, entre otras localidades.

LEÉ MÁS

Se acrecienta actividad en el volcán Chillán: dos explosiones en menos de 24 horas

Decretan el alerta naranja para el volcán Chillán, cercano al norte neuquino

Otra fuerte explosión hizo mirar el volcán Chillán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído