Lo acusaron por una "estafa offline" tras comprar ropa por más de 60 mil pesos

El hombre fue detenido en el cerro Chapelco el pasado 18 y al día siguiente se le formularon cargos.

Un hombre uruguayo fue acusado de defraudación en San Martín de los Andes luego de hacer una "compra offline" en la que adquirió indumentaria por 61 mil pesos en un local comercial.

Según la teoría de la fiscalía, a cargo de Maximiliano Bagnat, el hombre compró ropa por 61.126 pesos el pasado 13 de agosto. Utilizó una tarjeta de crédito Visa pero la aprobación fue denegada, por lo que le pidió el posnet al empleado y mediante el uso de una clave falsa, emitió un ticket offline y simuló la compra.

El hombre fue detenido en el cerro Chapelco a los cinco días del hecho y al día siguiente se le formularon cargos. Entre las pruebas que mencionó el fiscal, figuraron filmaciones de cámaras de vigilancia del comercio, la denuncia del propietario y el relato del empleado.

Bagnat solicitó que el hombre permanezca en San Martín de los Andes hasta el próximo 24 de agosto y que no pueda salir del país hasta el 28 de agosto. El acusado es uruguayo y tiene pasaje de regreso a su país el 29.

Durante la audiencia se planteó que el caso posiblemente se resuelva "rápidamente" ya que el acusado está dispuesto a pagar todo el dinero de la compra.

¿Qué son las estafas offline?

Desde los primeros meses del año pasado se registraron en Neuquén las primeras "estafas offline". La maniobra consiste en convencer al comerciante que a la hora de pasar la tarjeta internacional tiene que introducir un código. Cuando el delincuente toma el posnet, le cambia la posición de un interruptor que lo deja operando “offline”.

“Al estar ‘offline’, la operación se realiza con toda normalidad pero el sistema no la registra, por eso cuando va el comerciante a los 28 días a reclamar el pago le informan que la transacción es inexistente”, explicó del jefe de Delitos Económicos Gustavo Melo.

LEÉ MÁS

A juicio por armar su boda con varias estafas offline

La estafa "offline" con tarjetas ya llegó a Neuquén

Las estafas con tarjetas offline llegaron a Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído