Lo condenaron a 8 años de prisión por violar a su sobrina
Un hombre fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por haber violado durante dos años a su sobrina, cuando la niña quedaba a su cuidado. Ahora, resta que la pena quede firme para que empiece a cumplirla.
El miércoles, un tribunal colegiado lo sentenció, por unanimidad, a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras declararlo culpable, en junio, de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante continuado y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de guarda.
El fiscal del caso Andrés Azar había solicitado que se le impongan 8 años de prisión, pedido al que también adhirió la defensora de los derechos del niño y el adolescente, quien intervino en representación de la víctima durante el proceso.
De acuerdo con la teoría de la fiscalía, probada en el juicio, los abusos ocurrieron en un número indeterminado de veces, entre el 21 de marzo de 2009 y el 21 de marzo de 2011.
En todas las ocasiones, el hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba al cuidado de su sobrina, porque sus padres salían a trabajar, para cometer los abusos. Además, se detalló que el tío condenado vivía en la casa contigua a la de la víctima.
LEÉ MÁS
El violador Soñé, cada vez más lejos de las salidas laborales
Violó a la hija de su pareja durante 7 años e irá 8 a la cárcel
Te puede interesar...









