El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Muerto

Lo dieron por muerto hace 45 años y estaba escondido

El hombre, que ahora tiene 71, se ocultó de su familia porque su vida era un fracaso. Sucedió en India.

El indio Sajid Thungal, de 70 años, a quien se creía muerto en una catástrofe aérea hace décadas, en realidad se estuvo escondiendo de su familia durante 45 años porque se consideraba un fracaso.

Sajid dejó su hogar en Kottayam, India, en 1974 para trabajar en una organización de eventos para cantantes y bailarines indios en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Dos años después, cuando volaba a un destino con un grupo de artistas, su vuelo de Indian Airlines, con 95 personas a bordo, se estrelló después que uno de sus motores se incendiara. Entonces, se dio por muertos a todos los pasajeros y tripulantes. Sin embargo, Thungal sobrevivió. El no quiso dar detalles de cómo se salvó, pero sí contó que no se puso en contacto con su familia porque se sentía culpable por ser un fracasado en la vida.

Te puede interesar...

En 1982 se mudó a Bombay, donde vive desde entonces. "Pensé que primero tenía que hacer una fortuna. Cuando no tuve éxito en el golfo Pérsico, decidí que probaría suerte en Bombay, y luego me pondría en contacto con todos. Pero aquí tampoco funcionó. Y así pasaron 45 años", relató ahora. Hace dos años estaba en un estado terrible y fue llevado a un refugio para personas sin hogar. El pastor que administra el establecimiento comenzó a buscar a sus parientes y envió una solicitud a una mezquita en Kottayam para comprobar si su familia aún vivía en la ciudad. La familia se sorprendió de que el hombre estuviera con vida. El padre de Sajid había muerto hace tiempo, pero su madre seguía viva, ya con 91 años.

El hombre ya se contactó con sus familiares a través de una videollamada, pero, abrumado por la emoción, apenas pudo hablar. "Quiero volver a casa. Si la gente de aquí no hubiera cuidado de mí, habría muerto sin reunirme con mi familia", confesó.

Su hermano, Mohammed Kunju, llegará en los próximos días a Bombay para buscarlo y llevarlo a casa. Según Kunju, la familia nunca olvidó a Sajid e incluso fue a Abu Dhabi para buscarlo. "Ahora que por fin vuelve a casa, no lo vamos a perder de vista", dijo.

Más de la mitad de su vida la pasó lejos de su gente, que lo creyó muerto desde 1976, cuando ocurrió la tragedia aérea de Indian Airlines. Ahora se sabe que gue el único sobreviviente.

Hace dos años, Sajid Thungal fue encontrado en las calles de Bombay, muy enfermo y casi sin poder caminar. Entonces lo llevaron al refugio. Pero recién hace unos días contó que tenía familia. Y por eso la buscaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
62.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario