El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana auto

Los atrapan con un auto robado cuando se iban al Pellegrini

Los ladrones tenían pensado pasar el día en el lago, pero el plan se vio frustrado por un control en la zona puentes.

Las camineras de Cipolletti y Cinco Saltos vienen realizando una intensa tarea de control en la zona de los puentes y también las rutas de la región, y este martes, ante una alerta lanzada por sus pares de la vecina provincia de Neuquén, lograron secuestrar un Volkswagen Voyage robado en horas de la madrugada en la ciudad de Centenario. Asimismo, detuvieron a cinco personas.

De acuerdo con fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo pasadas las 14 en la Ruta Provincial 70, camino al lago Pellegrini. En ese lugar, en la banquina, se encontraba un auto estacionado con aparentes problemas mecánicos. Enseguida, intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y la Caminera cincosaltense, que confluyeron en la Ruta 70 y avanzaron con la identificación de los sospechosos.

Te puede interesar...

El auto presentaba importantes daños en la parte delantera y los ocupantes del vehículo no supieron dar datos precisos de lo sucedido. Tras chequear la patente y los números de motor y chasis, la Policía provincial comprobó que se trataba del vehículo sustraído en Centenario que era buscado por los responsables de la Comisaría Quinta de esa ciudad.

El procedimiento de búsqueda había arrancado alrededor de las 6, cuando las fuerzas de seguridad neuquinas tomaron conocimiento de la sustracción del vehículo, propiedad de un hombre oriundo de Rincón de los Sauces.

En cuanto al trabajo llevado a cabo por la Policía rionegrina, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos, Fabián Fajardo, destacó que se desarrolló a las 14:20 y que el total de los sospechosos fueron cinco personas: tres hombres y dos mujeres. Mientras que el conductor era oriundo de Centenario, las mujeres tenían domicilio en Cinco Saltos.

El Gabinete de Criminalística se encargó de distintas pericias y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Al conductor se le atribuyó el delito de presunto encubrimiento y el resto de las personas solo fueron identificadas para comprobar si tenían antecedentes.

Por otra parte, la Caminera cincosaltense informó a sus pares neuquinos sobre las alternativas del procedimiento y también a la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén capital.

Respecto de los detenidos, estaba previsto que luego de los trámites pertinentes recuperaran su libertad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25.714285714286% Me interesa
20% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
2.8571428571429% Me aburre
48.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario