El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana VAR

Los audios del VAR en las polémicas de Argentina-Perú

En la madrugada de este viernes, la Conmebol dio a conocer las escuchas entre el árbitro brasileño Wilton Sampaio y sus asistentes.

Argentina derrotó por 1-0 a Perú en un partido que estuvo cargado de polémicas y que dejó al árbitro Wilton Sampaio en el ojo de la tormenta por algunas decisiones que "perjudicaron" a la Albiceleste. Incluso, Lionel Messi se encargó de mostrar su enojo con el réferi brasileño una vez finalizado el encuentro.

En la madrugada de este viernes, la Conmebol se encargó de difundir los audios de las jugadas en las que tuvo que intervenir el VAR, algo que viene siendo costumbre en el último tiempo para despejar cualquier tipo de suspicacia.

Te puede interesar...

La primera polémica fue el gol anulado a Cristian Romero. Tras un centro de Rodrigo De Paul, Cuti cabeceó la pelota y la mando al fondo del arco peruano, pero la anotación terminó siendo anulada debido a una posición adelantada. "Jugada fina", le cantaron desde el VAR a Sampaio.

“El VAR, al revisar la acción, detecta, mediante el uso de líneas virtuales, que este jugador se encuentra en posición adelantada. Al ser este quien marca el gol, no debe ser sancionado por fuera de juego”, se escucha en el video publicado por Conmebol.

Embed

Algunos minutos más tarde llegó la segunda jugada discutida. Lautaro Martínez fue a presionar al arquero Pedro Gallese, quien luego de rechazar el balón terminó metiéndole un planchazo al ex Racing en su tobillo derecho. Si bien en el momento los jugadores de la Argentina no pidieron penal, los jueces decidieron revisar la jugada para determinar si era o no penal.

“En una acción, en donde el portero de amarillo tiene el control del balón, luego de un despeje se produce un contacto ocasional y accidental con un movimiento propio y natural para esta acción, con un delantero que vino a disputar el balón. Jugó el balón primero y después el delantero vino con su pie. Hugo un contacto ocasional provocado por los dos, pero el portero jugó el balón claro”, afirmaron desde el VAR.

Embed

La última fue la menos polémica de todas. Wilton Sampaio no dudó en cobrar penal debido a una infracción de Emiliano Martínez ante Jefferson Farfán. Pese a alguna queja de los futbolistas albicelestes, en la repetición se vio una clara falta de Dibu sobre el delantero de Perú.

“Durante una disputa en el área, se produce una acción imprudente del portero de naranja (Argentina) contra el delantero de blanco (Perú) que es sancionada por el árbitro con tiro penal. El VAR chequea con distintos ángulos y velocidades y confirma la decisión de campo”, informaron los asistentes.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario