Los buitres quieren conocer las cláusulas secretas

Neuquén.- Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que establece que YPF debe hacer públicas todas las cláusulas del acuerdo con Chevron en Vaca Muerta, los fondos buitre se pusieron en movimiento para dar un paso más en su intento de embargar fondos para cobrarse la deuda por los bonos defaulteados del Estado argentino.

Según informó Ámbito Financiero, los abogados del fondo buitre Elliott, dirigido por Paul Singer, ya se mueven para reclamar en los próximos días al juez Jefrey Steven White que avance en un pedido formal contra Chevron, para exigirle que muestre las cláusulas secretas del acuerdo con YPF. Buscan una medida similar al fallo de la Corte argentina contra la petrolera nacional, pero contra la compañía norteamericana.

El fondo buitre quiere saber si la sociedad tiene depósitos en los Estados Unidos para pedir embargos contra esas cuentas.

Según el diario porteño, para esto Singer necesita que Thomas Griesa habilite finalmente el Discovery, la cláusula con la cual el juez permitiría a otros colegas de los Estados Unidos pedir información en todo el territorio norteamericano, sobre activos físicos y financieros que Argentina tenga en ese país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído