Los deportistas piden más presencia policial en Parque Norte
Los deportistas que diariamente se acercan al sector de Parque Norte para entrenar denunciaron que durante las últimas semanas se han incrementado los hechos de inseguridad. Debido a esto, reclaman que haya más presencia policial en el lugar.
En este contexto, explicaron que el acudir en grupo ha sido la alternativa para quienes eligen la zona para entrenarse, ya que en su mayoría han sido víctimas de hechos de inseguridad cuando acudían solos. “Nosotros venimos permanentemente y solemos tener estos problemas, al igual que toda la comunidad que deja sus vehículos con toda la confianza que cuando vuelva va a encontrarlos, pero no”, relató Patricia Bustamante a Telefé Neuquén.
Es así como los deportistas manifestaron que se sienten “vigilados” por los delincuentes, ya que no importa que los vehículos estén poco tiempo estacionados, es suficiente para que los abran y se lleven lo que encuentren. Además, explicaron que las metodologías de robo varían desde forzar la cerradura hasta el uso de inhibidores.
“Tenemos un problema grande y es que parece que nos están vigilando y esperan que nosotros nos retiremos para que esto suceda, fuerzan las puertas, roban las cosas y sino encuentran nada te rompieron un vidrio o te rompieron la cerradura”, informó Patricia.
Por otra parte, contaron que el 9 de septiembre en horas de la tarde se llevaron la camioneta de uno de los deportistas y aun no hay información. “Me robaron la camioneta y nunca más la volví a ver. Hice la denuncia correspondiente y me dijeron que la iban a circular por todos los puestos policiales”, señaló Marcelo Gallardo, víctima del hecho.
En este sentido, explicó que publicó una foto e improvisó volantes que repartió en los puestos policiales y en las estaciones de servicio de la ciudad. “Sabía que habían sucedido algunos robos y, a partir de esto, conocí más testimonios de personas que pasaron por situaciones similares”, aseveró.
Debido a esto, hicieron énfasis en la importancia de contar con mayor presencia policial en el lugar para que todos los que opten por acudir a entrenarse allí no corran riesgo de ser asaltados por delincuentes.
“Pido a la comunidad que cualquiera que sepa de esto o que los haya visto que se comunique con nosotros, pero realmente lo que estamos pidiendo es un poquito más de seguridad”, concluyó Patricia.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









