El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Primavera

Los detalles de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera

Distintos puntos de la ciudad capital se verán repletos de jóvenes. Qué opciones hay para celebrar este día.

Tras el invierno, llega la tan ansiada primavera, que como cada 21 de septiembre lo hace de la mano del Día del Estudiante, aquel que más disfruta y festeja esta parte del año y que en esta oportunidad podrá aprovechar una jornada con buenas temperaturas.

Como es habitual cada año, se espera que los jóvenes salgan a celebrar la llegada de esta temporada en los puntos típicos de la Ciudad de Neuquén. El río, sus balnearios y el ampliado Paseo de la Costa, son algunos de los puntos donde cada año se reúnen los jóvenes que se acercan a disfrutar con amigos al aire libre, comiendo algo rico, tomando una bebida fresca o unos mates.

Te puede interesar...

Los más populares son el balneario Municipal, la Isla 132, el Sandra Canale y el Gustavo Fahler. Estos lugares cuentan con el beneficio de que al ser públicos no se debe pagar entrada. Espacios como la Plaza de las Banderas y los bulevares de la avenida Argentina y Olascoaga también cuentan con esta característica y se espera que también reciban a los chicos.

Por su parte, además, están los bares, que con sus mesas, sillas y sombra suman tranquilidad y comodidad a los festejos. La zona céntrica y de rivera se encuentra plagada de estos locales y sectores de carritos de bebida y comida, por lo que aquellos que los prefieran tendrán varias opciones para elegir, ya sea para tomar una cerveza a la tardecita, picar algo o cenar. Otros espacios similares a los bares son los clubes, en su mayoría ubicados en la calle Río Negro, donde históricamente se concentran grandes grupos de jóvenes.

ON - Paseo de la Costa (4).jpg
Los jóvenes invadirán los espacios públicos el Día de la Primavera.

Los jóvenes invadirán los espacios públicos el Día de la Primavera.

También hay grupos de estudiantes que elijen alejarse de la locura de la ciudad y acampar. Esta fecha es especial y muchos se guardan para tomarse días libres en sus obligaciones académicas, situación ideal para escaparse a El Chocón, al lago Mari Menuco o al Pellegrini y pasar la noche.

Por otro lado, diversas instituciones realizarán jornadas con distintas propuestas para festejar la primavera y a los estudiantes. Entre ellas se encuentra la Escuela Superior de Bellas Artes, ubicada en Lanín al 1.900, donde a partir de las 16 habrá una varieté que contará con feria de productores, espacios de dibujo, música, baile, entre otras actividades. Incluso, le proponen a las personas que se acerquen con los apuntes de estudio que ya no usen y puedan servirle a algún estudiante.

ON - Paseo de la Costa (6).jpg
Los jóvenes invadirán los espacios públicos el Día de la Primavera.

Los jóvenes invadirán los espacios públicos el Día de la Primavera.

A su vez, desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud se realizará el “Picnic de las Juventudes”, que tendrá lugar desde temprano en la ex U9, Entre Ríos 303. La entrada será libre y gratuita, con capacidad limitada.

Habrá música en vivo, actividades deportivas y una pintada de murales. Este programa de provincia se dará en simultáneo en Plottier, Andacollo, Zapala, Cutral Co y Piedra del Águila.

En el escenario central se dará una batalla de gallos con Osman, I.S, Rozz y Tomas. La muraleada estará a cargo de Lavandayan y MPez. También estarán los jóvenes payadores Juan Parada y Maximiliano Salas y la jornada cerrará con la banda local Papel Glasé. Además, habrá clases de yoga al aire libre a cargo de Marcela Tapia y se realizarán visitas guiadas al edificio de la ex U9.

ON - Paseo de la Costa (16).jpg
Los jóvenes invadirán los espacios públicos el Día de la Primavera.

Los jóvenes invadirán los espacios públicos el Día de la Primavera.

El evento podrá seguirse en vivo por las redes sociales de la subsecretaría de Juventud y se contará con una pantalla para conectar a través de videoconferencia con las cinco actividades organizadas por cada microrregión.

En tanto, los boliches, espacios que en la pre pandemia eran elementales en esta fecha, no han anunciado por el momento ningún tipo de festejo para este martes, a pesar de que ya tienen la habilitación para hacerlo por parte de la provincia.

ON - Paseo de la Costa dia de la primavera (13).jpg
Los jóvenes invadirán los espacios públicos el Día de la Primavera.

Los jóvenes invadirán los espacios públicos el Día de la Primavera.

A su vez, la Municipalidad ya se prepara para las celebraciones de este día, por lo que organizaron diversos controles de tránsito con especial foco en los test de alcoholemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.888888888889% Me interesa
36.111111111111% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
13.888888888889% Me aburre
19.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario