Los docentes tendrán en qué ir a trabajar

El Gobierno firmó una resolución que beneficiará a quienes tengan que viajar hasta 100 kilómetros.

Neuquén
Ante el insistente reclamo de los docentes que trabajan en Añelo y San Patricio del Chañar, el gobierno de la provincia anunció la aprobación de una resolución para dar respuesta a su pedido de movilidad. El cumplimiento de este beneficio era un ítem incluido en la última acta acuerdo firmada entre ATEN y el Ejecutivo Provincial.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, explicó que ayer se sancionó la resolución 482 del Consejo Provincial de Educación (CPE), que reglamenta una resolución previa -de noviembre de 2015- donde se establece que el gobierno provincial arbitrará medios de movilidad para los docentes que viven en ciudades como Neuquén o Centenario y dan clases en localidades como Añelo o San Patricio del Chañar. "El tema del transporte está resuelto", dijo Gaido a LM Neuquén.

Requisito
Según se detalló, los maestros y directivos interesados en recibir este beneficio deberán presentar una declaración jurada que certifique su domicilio real y el lugar donde desarrollan su trabajo. Así, accederán a los transportes habilitados por la provincia para cubrir un trayecto de hasta 100 kilómetros de distancia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído