Neuquén
Ante el insistente reclamo de los docentes que trabajan en Añelo y San Patricio del Chañar, el gobierno de la provincia anunció la aprobación de una resolución para dar respuesta a su pedido de movilidad. El cumplimiento de este beneficio era un ítem incluido en la última acta acuerdo firmada entre ATEN y el Ejecutivo Provincial.
El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, explicó que ayer se sancionó la resolución 482 del Consejo Provincial de Educación (CPE), que reglamenta una resolución previa -de noviembre de 2015- donde se establece que el gobierno provincial arbitrará medios de movilidad para los docentes que viven en ciudades como Neuquén o Centenario y dan clases en localidades como Añelo o San Patricio del Chañar. "El tema del transporte está resuelto", dijo Gaido a LM Neuquén.
Requisito
Según se detalló, los maestros y directivos interesados en recibir este beneficio deberán presentar una declaración jurada que certifique su domicilio real y el lugar donde desarrollan su trabajo. Así, accederán a los transportes habilitados por la provincia para cubrir un trayecto de hasta 100 kilómetros de distancia.
Te puede interesar...
Leé más
Buscan mucamas de urgencia para un hospital de la provincia: cómo postularse
Noticias relacionadas









