El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana enamorados

Los enamorados eternos que llevan 71 años de casados

Mario tiene 97 y María, 91. Este martes celebraron un nuevo aniversario. La historia de amor que nació en la década del 50.

Se cuidan y se miman; se acompañan porque están solos y porque están viejos. Pero se quieren igual que el primer día que se conocieron y llegó el flechazo. Y están uno al lado del otro porque se lo prometieron aquel 7 de junio de 1951.

Mario "Cacho" Raone y María Castaño cumplieron un nuevo aniversario de casados. El año pasado festejaron las Bodas de Titanio para los 70 y ayer celebraron el número impar que no tiene nombre específico ni más significado que otro año de estar juntos.

El festejo fue íntimo y discreto. Un té con cosas ricas que les organizó su hija Claudia; la visita de un puñado de amigos de toda la vida que también los cuidan y los quieren, y el contexto de muchos recuerdos que flotan a diario por cada rincón de su casa de la calle Buenos Aires, pero que en fechas importantes se juntan de golpe y brotan a borbotones.

La historia de esta pareja de viejos pobladores es conocida. Oriundo de Carmen de Patagones, Mario llegó a Neuquén en 1947, para trabajar como militar. María era una neuquina de pura cepa, hija de pioneros.

En una de las tantas reuniones de la Acción Católica, donde todo el pueblo participaba en las organizaciones de kermeses para juntar fondos con el objetivo de construir la Catedral de la ciudad de Neuquén, el joven militar se encontró de repente con la mirada de aquella muchacha de 19 años. Allí intercambiaron las primeras palabras. Mario le contó quién era, de dónde había venido; ella le relató su breve experiencia de neuquina nacida en el desierto.

Mario y María enamorados 71 años -INTERNA-

Mario le declaró su amor pocos días después y ella lo aceptó de inmediato. No fue un noviazgo muy extenso porque el amor que ambos sentían no admitía tiempos largos ni protocolos románticos. Y así pusieron fecha para la boda que se celebró en la capilla Nuestra Señora de los Dolores. Y así vivieron una gran vida.

En abril de este año Mario cumplió los 97; en agosto María llegará a los 92. Ambos suman casi dos siglos de historia y amor; de raíces profundas y de identidad neuquina.

Por eso cada día que pasa es un milagro de la vida que vale la pena festejar.

No es frecuente encontrar una parejita de viejos eternos que viven de novios hace 71 años.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas