Los estatales marcharon por el centro contra "el ajuste de Macri"

Se concentraron en el monumento al general San Martín y se movilizaron hasta Casa de Gobierno, en el marco del paro de la CTA y de CTERA.

Los estatales de ATE, ATEN, ADUNC, sumado a organizaciones sociales, el sindicato de Farmacéuticos y al de los municipales, marcharon por el centro de la ciudad en el marco de un paro y movilización convocados por la CTA y CTERA y contra las políticas económicas de Mauricio Macri.

La manifestantes se concentraron pasadas las 10 en el monumento a San Martín y marcharon por el centro de la ciudad hasta Casa de Gobierno.

El secretario general de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, indicó que son varios los sectores afectados por el recorte el Gobierno nacional como los despidos de Agricultura familiar o la falta de reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP)y la crisis del sistema educativo.

“Son distintos reclamos al que se suma los recortes en el presupuesto para Salud y Educación y la reactivación de la obra para viviendas. Cómo el ajuste ha ido afectando en la provincia”, señaló Quintriqueo en diálogo con LU5.

Instó al gobernador Omar Gutiérrez a “no avalar el presupuesto que pretende legitimar las políticas de ajuste” de Nación dado que entiende que Neuquén tiene otra realidad. “El gobernador tiene que entender que hay un pueblo movilizado contra el ajuste”, agregó.

LEÉ MÁS:

ATEN se suma al paro convocado por CTERA en defensa de la educación pública

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído