ATEN se suma al paro convocado por CTERA en defensa de la educación pública

También se sumará ATEN, ADUNC, el sindicato de Farmacéuticos y el de los municipales.

El gremio de los docentes neuquinos, ATEN, confirmó su adhesión al paro convocado por CTERA Nación.

La concentración se realizará mañana a las 10 de la mañana en el Monumento a San Martín de Neuquén capital.

“Expresamos, denunciamos y anticipamos el riesgo concreto de la educación pública en el país a raíz del Presupuesto 2019, que está pronto a ser presentado en el Congreso”, manifestó Marcelo Guagliardo, secretario general de aten, en una conferencia de prensa brindada ayer junto a los líderes de otros sindicatos.

Embed

Guagliardo agregó que el ajuste que propone el macrismo es “escandaloso”, tanto para “las condiciones de enseñanza como de aprendizaje” y reiteró el desafío de defender lo público. También expresó que desde Nación se busca “volver a los años donde la desigualdad marcaba claramente cuál era la situación de la educación argentina”, con desigualdades salariales, de programas escolares y de equipamiento escolar, y pidió estar unidos en las calles para advertirles a quienes tienen la responsabilidad de gobernar que nada será gratis.

Según la información publicada por La web sindical, el gremio docente no será el único que se sumará a la medida ya que también lo harán el sindicato de Farmacéuticos y los gremios ATE, ADUNC, el de los Municipales y diferentes organizaciones sociales.

LEÉ MÁS

Este jueves habrá paro y marcha por la educación pública

ATEN reclama incorporar ESI en la nueva currícula

La UNCo les tiró un salvavidas a los alumnos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído