Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Los expertos recomendaron al Presidente extender el aislamiento en todo el país

El grupo asesor, que integra el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus, "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena", indicaron en una conferencia de prensa. Alberto Fernández será quien defina la medida en las próximas horas.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, junto a diferentes funcionarios y especialistas, que "unánimemente" los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena". Sin embargo, el funcionario dejó claro que "la decisión es del Presidente de la Nación".

González García manifestó que mira lo que pasa en el mundo, y que "no les ha ido bien", y puso como ejemplo a España: "Ha tomado medidas drásticas ayer". Lo dijo sabiendo que en ese país europeo se registró el mayor número de muertos en un día: 838. Ya acumula 6.528 fallecidos y casi 79 mil infectados.

Te puede interesar...

En tanto, aseguró que en el Gobierno están "previendo siempre las cosas que pueden pasar, y ganando tiempo: porque cada día estamos mejor".

Coronavirus COVID-19 - Conferencia del ministro de Salud, Ginés González García

"Muy probablemente tengamos más casos en los próximos días, porque hemos descentralizado los análisis y enviado los reactivos, esto mejora la capacidad de diagnóstico. Pero esto no implica más que un seguimiento estricto de lo que suceda", contó sobre lo que puede llegar a pasar en los próximo días.

En otro pasaje de la conferencia, el Ministro aseguró que están "trabajando todos juntos" expertos, funcionarios y gobernantes para buscar "alternativas" para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los "grupos más vulnerables", con "mayor pobreza" y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para contenerse el contagio del coronavirus.

Gonzalez-Garcia.jpg

-> La situación de los respiradores

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que "los respiradores son un recurso crítico" en la pandemia del coronavirus y afirmó que la compra centralizada de ese insumo por parte del Gobierno nacional tiene como objetivo una "distribución equitativa".

"Los respiradores son un recurso crítico acá y en todo el mundo, por eso el Estado nacional resolvió centralizar la compra para asegurar una distribución equitativa", expresó el ministro en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos tras una reunión que mantuvo con infectólogos y expertos del Comité de Crisis.

González García explicó que "lo que estaba pasando es que provincias, municipios y particulares estaban comprando respiradores y entonces con los 3.700 con orden de compra que tiene la empresa fabricante -que hace 100 por semana- muchos los hubieran recibido en marzo del año que viene".

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria aseveró que "la producción de respiradores está aumentada" en el país y confirmó que serán distribuidos de manera "equitativa".

"La distribución equitativa se hace a través de indicadores: la cantidad de respiradores que tenían en el lugar previamente, tanto en lugares públicos como privados; la demografía, y en tercer lugar el estadio de la pandemia en ese lugar", explicó el ministro.

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

El Gobierno nacional envió el sábado casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios a provincias del NOA y NEA para mitigar la pandemia de coronavirus.

El envío de los respiradores se concretó en un avión de la Fuerza Aérea que partió al mediodía desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con 23 respiradores para entregar en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 para Formosa, Corrientes y Misiones, informó Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

LEÉ MÁS

¿Qué hará el Gobierno con el aislamiento que finaliza el 31?

El caso positivo de Las Lajas ya contagió a tres más

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario