Los maravillosos octavos

Uruguay y España ganaron sus grupos y lograron esquivarse en la próxima instancia. Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, las grandes figuras que se enfrentarán en el primer partido definitorio.

Rusia.- Uruguay hizo sus deberes, le ganó 3-0 a Rusia para posicionarse como líder del grupo A y evitó el cruce con España en los octavos de final, que quedó emparejada con Portugal en el B, pero con el liderazgo por los goles a favor.

Los españoles empataron 2-2 con Marruecos y clasificaron a su vez primeros de la llave B para asegurarse el cruce con la anfitriona Rusia, el próximo domingo en Moscú.

Portugal, por su parte, quedó segunda en el grupo tras igualar 1-1 con Irán y se medirá el sábado ante Uruguay en Sochi.

Los portugueses ocuparon el primer lugar de la tabla durante buena parte del partido, después de que Ricado Quaresma abriera el marcador a los 45 minutos, pero Cristiano Ronaldo falló un penal a los 53’ e Irán logró el empate en el descuento, también desde la pena máxima convertida por Ansari Fard, después de la intervención del videoarbitraje.

Los iraníes quedaron terceros con cuatro puntos por los cinco de Portugal y España, que también se benefició con e VAR para rescatar un empate de última hora ante Marruecos.

Los dirigidos por Fernando Hierro quedaron primeros al lucir mejor balance goleador que Portugal.

Los africanos se adelantaron a los 14 minutos por vía de Khalid Boutaib y, tras igualar Isco Alarcón a los 53’ por La Roja, volvieron a ponerse en ventaja gracias a un imperial cabezazo de Youssef En-Neysri a los 81’.

Cuando el partido parecía perdido para España y emergía cada vez con más fuerza la perspectiva de un cruce en octavos contra Uruguay, Iago Aspas puso el 2-2 definitivo a los 81 en jugada que requirió de varias repeticiones antes de ser validada por el árbitro.

"Los primeros partidos siempre son tensos. Terminar primeros en la serie era importante y se consiguió”.Luis Suárez. Delantero de Uruguay

"Tenemos margen de mejora y hay que hacer autocrítica. Cinco goles en tres partidos no es el camino".Fernando Hierro. Técnico de España

Como en la liga española, Suárez y Cristiano se vuelven a ver en un duelo clave.

La garra charrúa

Uruguay le ganó con autoridad a Rusia, firmando su tercera victoria en fila, mientras que el Egipto de Mohamed Salah se despidió del torneo con una nueva derrota al caer 2-1 en el último segundo ante Arabia Saudita, en Volgogrado. Los faraones, que aspiraban a dar la sorpresa bajo el timón del argentino Héctor Cúper, se van de Rusia sin mover la estantería de puntos.

Los uruguayos terminaron primeros con nueve unidades en la tabla de posiciones, seguidos por las seis de Rusia y las tres de Arabia Saudita.

Uruguay salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos de Luis Suárez de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra. Por último, Edinson Cavani decoró el marcador a los 90 minutos.

Pese a adelantarse con un tanto de Salah a los 22 minutos, Egipto terminó perdiendo en el descuento ante Arabia Saudita, en un duelo entre dos equipos ya eliminados.

La derrota ante los árabes empañó además el récord del arquero egipcio Essam El Hadary, que con 45 años y 161 días se convirtió en el jugador de más edad en disputar un encuentro del Mundial, superando la plusmarca del colombiano Faryd Mondragón (43 años, 3 días).

El arquero había atajado un penal, antes de recibir poco después un primer gol en otra pena máxima.

Tanto Antonio Pizzi como Héctor Cúper se suman a Gareca como los técnicos argentinos que se despiden del Mundial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído