El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana Bullrich

¿Los policías que saludaron a Bullrich fueron usados políticamente?

El Sargento López, quien aparece en el video difundido en las redes, hizo un descargo con respecto a lo ocurrido.

Mientras el ministro de Seguridad Nacional, Sergio Berni, analiza una posible sanción a los efectivos policiales que se presentaron en un acto de la ex ministra Patricia Bullrich; el sargento López junto a sus comandados se expresaron públicamente al respecto: “Fui injuriado y usado políticamente”, contó.

Según expresó en un video difundido por el programa Intratables de América TV, tanto él como sus subalternos fueron avisados de que Bullrich iba a desayunar en un bar céntrico de Villa Gesell, por lo que fueron enviados a armar una formación “para evitar escraches” hacia la ex funcionaria.

Te puede interesar...

Tal como lo explicaron en aquel “descargo”, ingresaron a aquel lugar donde se encontraba la presidenta del PRO ya que alguien les hacía gestos desde adentro y preferían evitar un posible conflicto.

"Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque intento ser un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich", expresó el oficial, rodeado de sus compañeros.

Embed

Claro que esas no eran las intenciones del ala PRO, que llenaron las redes sociales hablando del gesto “nunca antes visto” a una ex funcionaria estatal por parte de las fuerzas policiales que saludaron en aquel bar a Patricia Bullrich.

Sin embargo, días después, el sargento López y su grupo de trabajo contaron cómo fueron engañados y utilizados políticamente por la presidenta del PRO: “Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron a aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento".

Lo que no sabían en ese momento los oficiales de la Policía, es que Bullrich no se encontraba desayunando y que era parte de un acto político de presentación de un libro. "Es una situación lamentable la que estamos pasando mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió", concluyó López.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
7.2916666666667% Me da igual
5.2083333333333% Me aburre
77.083333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario