Los resultados de las PASO se hacen esperar y podrían conocerse cerca de las 10 de la noche

Votó un 75% del padrón. La jornada electoral se desarrolló con normalidad y sin mayores inconvenientes.

Todas las escuelas de Neuquén y el país cerraron sus puertas a las 18 y así culminó una de las partes importantes de estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La jornada electoral se desarrolló con normalidad y sin mayores inconvenientes. Los resultados, sin embargo, se hacen esperar y podrían conocerse cerca de las 22.

Según fuentes oficiales, votó un 75% del padrón. En conferencia de prensa, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, destacó que la participación en las elecciones fue del 75% del padrón nacional y remarcó que es un "alto nivel para una primaria", al tiempo que valoró que fue "una jornada de democracia plena, sin inconvenientes ni contratiempos".

Te puede interesar...

Este domingo a la mañana el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro 1 de Capital Federal resolvió que los primeros resultados debían difundirse a las 21, sin embargo, esto se retrasó y se espera que se conozcan hacia las 22.

La Dirección Nacional Electoral informó que los resultados se difundirán "una vez que lo distritos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcancen el 10% de las mesas escrutadas y con posterioridad de las 21 horas conforme a resoluciones judiciales vigentes".

La medida busca evitar suspicacias a la hora de publicar datos y se tomó luego de las presentaciones judiciales presentados por el Frente de Todos sobre la empresa Smartmatic, la encargada de transmitir los datos para que sean difundidos desde el Centro de Cómputos.

El lugar con más cantidad de votantes se encuentra en el territorio bonaerense con el 37%, seguido por Córdoba, Santa Fe, y Capital Federal, que tiene más de 2,6 millones de ciudadanos habilitados para votar.

LEÉ MÁS

Frigerio: "Vamos a trabajar para tener los primeros resultados a las 21"

Las mejores postales que dejó la jornada electoral de las PASO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído