Los usados ponen a Neuquén en el podio de las transferencias de autos

Según el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA), durante el último mes creció un 16,5 por ciento. Por su parte, los autos tuvieron una caída del 42 por ciento interanual comparado con mayo de 2018.

Las transferencias de autos usados durante el mes de mayo creció un 16,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior en la provincia de Neuquén, lo que significó que se encuentra en el podio de venta de usados y es una de las tres jurisdicciones que crecieron en el país.

De acuerdo a las estadísticas difundidas por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA), en la provincia se transfirieron 3.702 vehículos durante el último mes. El número es bastante superior a 3.176 operaciones del año pasado.

Te puede interesar...

En tal sentido, en los primeros cinco meses de este año, ya se se transfirieron 16.708 vehículos, lo que representa un crecimiento del 9,1 por ciento interanual, unos 1.394 vehículos más (15.314 en 2018).

El panorama a nivel nacional, en tanto, muestra una caída interanual del del 7,11 por ciento.

concesionarias autos.jpg

Los 0 Km en baja

El número de vehículos patentados en el país durante mayo sumó 36.610 unidades, lo que supone una baja interanual del 56%, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El registro del mes pasado supone además un descenso del 1,9% comparado con abril, cuando se patentaron 37.321 unidades, según los datos de la cámara empresaria.

"Pese a que las cifras comparadas contra 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores", señaló el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, en un comunicado.

En nuestra provincia, por su parte, en mayo se patentaron 1116 vehículos 0 kilómetros durante el mes de mayo lo que significa una caída interanual del 42,9 por ciento (1955 autos en mayo 2018) y una baja mensual, comparado con abril pasado, del 7 por ciento (1200).

Durante los primeros cinco meses del año en Neuquén ya se patentaron 6739 vehículos nuevos, una cifra considerablemente baja comparada con los 10137 autos que se habían patentado en el mismo período en 2018. Esto significa una caída en los primeros cinco meses del año del 33,5 por ciento.

LEÉ MÁS

Planes 0 km: una jueza rechazó el amparo colectivo

Multas millonarias por las trampas de las automotrices

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído