Low cost: "Si hay una catástrofe, no van a responder"

Una abogada presentó un recurso de amparo contra las empresas que empezaron a operar en El Palomar. Denuncia "irregularidades".

Presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado Federal, Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín para impedir que el aeropuertos de El Palomar comience a operar como estación comercial.

La abogada Claudia Sambro Merlo fue quien pidió se frenen las obras en el aeropuerto de El Palomar para que operen las líneas low cost. "Flybondi es un sello de goma" por lo que "si hay una catástrofe aérea no va a responder", aseguró la abogada.

En el recurso de amparo hace referencia a "graves incumplimientos" de normativas ambientales con la presunta violación de acuerdos internacionales, maniobras fraudulentas por parte de la empresa Fly Bondi y ausencia de Plan de Evacuación de Emergencia.

La letrada expresó que "hubo irregularidades" en el proceso administrativo por el cual se llegó a la habilitación de la empresa Flybondi, que el fin de semana no pudo trasladar el equipaje desde Bariloche a Córdoba porque el avión no estaba preparado y lo mandó en camiones.

En declaraciones a la radio Futurock, la abogada advirtió que "a 500 metros de la cabecera de la pista de aterrizaje habilitada ahora por (el ministro de Transporte) Guillermo Dietrich para vuelos comerciales hay una escuela que está en funcionamiento".

Según adelantó, los padres de los alumnos de ese colegio organizaron una marcha para pedir que se frene la habilitación al aeropuerto y también realizarían una presentación judicial.

"Al ir a su constitución, te das cuenta claramente que Flybondi es un sello de goma. Si hay una catástrofe aérea, no van a responder. Frente a la ley no va a responder nadie", puntualizó Sambro Merlo.

La abogada dijo que la empresa Flybondi se constituyó en septiembre de 2016, tuvo tres cambios de domicilio y dos conformaciones de directorios, con todos sus participantes extranjeros.

LEÉ MÁS

Dan vía libre al aeropuerto de las low cost en El Palomar

Amplian la denuncia contra Flybondi por El Palomar

La Justicia frenó el inicio de las operaciones en El Palomar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído