Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección Española

Lo anunció hoy el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Estará en el cargo hasta el 2020.

Tras la pronta eliminación de la Selección Española luego de la novela con Julen Lopetegui y Fernando Hierro, Luis Enrique será el nuevo seleccionador español para los dos próximos años, anunció hoy el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Luis Enrique, de 48 años, fue el elegido para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa.

El entrenador sucede en el puesto a Fernando Hierro, que asumió de forma sorpresiva dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia por el despido fulminante de Julen Lopetegui y no pudo llevar al equipo más allá de los octavos de final.

Rubiales reseñó que Luis Enrique "quería ser seleccionador español" y le deseó "el mayor de los éxitos" tras ratificar el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Estamos en el futuro, tenemos dos años intensos por delante y este seleccionador cumple con todos los parámetros

El presidente de la RFEF destacó "el compromiso" de Luis Enrique con su nueva misión y aseguró que el técnico renunció a ofertas mejores con tal de dirigir a la selección española.

Embed

Luis Enrique se formó como futbolista en el Sporting de Gijón y adquirió relevancia como jugador del Real Madrid antes de fichar por el Barcelona en un pase que generó una enorme polémica.

Como entrenador, y después de varios años de formación en las categorías inferiores del Barcelona, dirigió a la Roma en 2011 y en 2013 firmó por el Celta de Vigo.

La temporada siguiente fichó por el Barcelona, con el que conquistó, entre otros trofeos, dos Ligas españolas y una Liga de Campeones en las tres temporadas que estuvo al frente.

Durante los últimos meses se rumoreó un interés por él de equipos como Arsenal, Paris Saint-Germain o Chelsea, pero finalmente Luis Enrique decidió firmar por la selección española.

Rubiales aseguró que su nombre fue el único que estuvo en su mente antes de comunicárselo a la junta directiva, que ratificó la elección por unanimidad.

"Luis Enrique es una persona con carácter y vamos a intentar entre todos que la selección gane, que es el cometido", aseguró Rubiales.

El nuevo técnico llega a la selección española después de un mes muy convulso que incluyó el despido del anterior seleccionador, Julen Lopetegui, dos días antes del debut en el Mundial tras dar a conocer su fichaje por el Real Madrid.

Embed

LEÉ MÁS

Escándalo: España echó a su técnico y asumió Hierro

A dos días del debut en el Mundial, España echó a su DT

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído