Macri y Xi Jinping firmaron más de 30 acuerdos bilaterales

Tras el G20, el Presidente argentino recibió a su par chino que llegó al país, además de para la Cumbre, en condición de visita de Estado.

Mauricio Macri recibió este domingo a su par de China, Xi Jinping, en la Quinta de Olivos, donde ambos mandatarios firmaron más de 35 acuerdos comerciales y culturales. El Presidente argentino agradeció la visita de Estado del asiático, quien tras el G20 dio inicio a su visita de Estado.

Previo al almuerzo que compartieron, ambos compartieron una conferencia de prensa, en la que Macri destacó que "cuanto más se desarrolle" China, "mejor le va a ir a la Argentina".

Te puede interesar...

Además, precisó que se "repasaron todos los proyectos que hay en común" y agradeció "el apoyo que le da el gobierno chino a sus empresas que quieren venir a invertir". "Hay pocos países en el mundo que pueden comprar tantos de los productos que nosotros somos capaces de hacer y que tienen tanta calidad", resalt.

Por su parte, Jinping sostuvo que China y la Argentina "siempre mantuvieron una relación de respeto como amigos y socios solidarios".

Entre los acuerdos que firmaron se destacó el Plan de Acción Conjunta 2019-2023, vinculado a "fortalecer múltiples factores que van a generar más empleos"; la prórroga de validez del Memorándum de Entendimiento entre los dos países, y compromisos de cooperación en materia de producción, comercio, finanzas e infraestructura.

Los representantes de las dos naciones acordaron, además, trabajar mutuamente en cuestiones de medioambiente, apertura de mercados agrarios y el intercambio de bienes electrónicos y servicios.

LEÉ MÁS

Energía y transporte, los acuerdos de Macri y Putin

El documento completo del G20: los acuerdos y las disidencias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído