Mala Fama pidió un sindicato de cumbia villera

Hernán Coronel, líder del grupo, propuso "armar" una afiliación para que los músicos no estén tan "desamparados".

Hernán Coronel, vocalista del reconocido grupo de cumbia villera Mala Fama, propuso "armar un sindicato de grupos de cumbia" para que los músicos no estén "desamparados". El compositor sostuvo que "en la actividad hay mucho vacío". "No hay ninguna garantía, solo la plata del show, cuando nos pagan", dijo el intérprete.

"Por ejemplo, te contratan para tocar en Tucumán, viajás en camioneta y si se te rompe, además de no llegar, no cobrar y quedar mal con la gente, tenés que arreglar la camioneta", ejemplificó Coronel durante una entrevista con Télam desde la localidad balnearia de Villa Gesell.

Te puede interesar...

Voz a los oprimidos

Con más de 20 años al frente de Mala Fama, el cantante recordó cómo fue el origen de la banda que hoy sigue haciendo bailar a la gente alrededor del país: "La cumbia villera empezó a usar un lenguaje más crudo y real, no fue cursi. Fue muy parecido al inicio del rap en los Estados Unidos. Cuando todavía no había aparecido ese sonido, le hice escuchar a algunas personas lo que había grabado y se asombraban", comentó.

Para el músico (que recientemente colabró con una canción de Fito Páez que aún no salió a la luz) ese género musical "vino a ponerle voz a los que estaban oprimidos". En la misma línea, expresó el motivo por el cual la gente elije escuchar ese estilo. "Tiene que ver con que necesita desahogarse los fines de semana después de trabajar como esclavo durante toda la semana, y conseguir cada vez menos. Ahora tengo esperanzas de que todo se empiece a acomodar", aseguró Coronel.

Luego de un largo silencio creativo, el grupo que comanda Hernán, y que registra cuatro álbumes de estudio, acaba de lanzar "Lola", su más reciente sencillo, con la colaboración de Brenda Asnicar.

LEÉ MÁS

Enojado, periodista promete revelar el lado oscuro de Jimena Barón

Dignity en venta: Calu Rivero vende la remera de su retiro espiritual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído