Mañana complicada para el tránsito: hay cortes en Ruta 7, 22, Autovía

Desde las 6 están apostados en la tercera rotonda de Centenario y a las 9 bloquearon Circunvalación y Casimiro Gómez. Además, hay una movilización a los puentes.

Organizaciones sociales cortan desde las 6 la Ruta 7, a la altura de la tercera rotonda de Centenario, pasadas las 9 comenzaron un bloqueo en la Autovía Norte y Casemiro Gómez.

En tanto desde las 10 se movilizaron a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén pero sin corte. En tanto, ruralistas cortan el tránsito en la 22 a la altura de Puente 83, en Fernández Oro.

"La medida es ante la negativa total del gobierno nuestros reclamos. Queremos trabajo genuino con la reactivación de la obra pública; queremos que se haga asistencia a los comederos y merenderos; y la apertura de los planes sociales como así también su aumento porque están congelados en 2 mil pesos”, dijo en diálogo con LU5, la referente del Polo Obrero, María Colitripai.

corte-centenario (FOTO Miguel D'Angelo).jpg

El comisario de la Policía de Tránsito, Ricardo Arias explicó desde las 6 hay un grupo de manifestantes están sobre la Ruta 7, con quema de neumáticos en la tercera rotonda, y que se dispuso un operativo para desviar el tránsito de menor porte por ruta vieja y los de transporte pesado, como camiones, por la meseta.

Embed

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Polo Obrero y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) demandan la declaración de la Emergencia Social Provincial.

Donde hacen hincapié en asistencia a merenderos y comedores, puestos de trabajo, garrafas sociales con precios accesibles y apertura y aumento de los programas de asistencia económica.

"Todos los días aumenta la demanda en comedores y merenderos y ya son cientos de familias que han eliminado la cena, remplazándola por una taza té y un poco de pan. Ante esta cruda realidad, el gobierno no responde", explicaron las organizaciones a través de un comunicado.

Elreferente de Barrios de Pie,Sebastián Íbalos, señaló que "la idea es que tenga visibilidad lo que estamos reclamando porque hace un tiempo lo estamos planteando".

Sobre la Ruta 22, en Puente 83, un grupo pequeño de manifestantes bloquean desde las 10 y se mantendrán hasta la tarde. Exigen el pago compensatorio y desconocen a las autoridades del gremio.


corte-cente2.jpg

LEÉ MÁS:

Organizaciones sociales irán hoy a los puentes, a la Autovía Norte y a Ruta 7

La malnutrición se hace notar en los merenderos

Marcharon por un blindaje social para los pobres

Barrios de Pie lanzó un "abrigazo solidario" para luchar contra el frío

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído