El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum

Manzano Amargo: entre el centro de salud y la iglesia brindan la atención médica

En la institución realizan una obra de gas por lo que firmarán un acuerdo con la iglesia católica para contar con más espacio.

La jefa de Zona Sanitaria III del Ministerio de Salud, Georgina Terranova, confirmó que si bien el centro de Salud de Manzano Amargo está con una obra de conexión de gas en marcha, continuará abierto para emergencias y odontología. Además, indicó que firmarán un convenio con la Iglesia católica para, a partir de esta semana, brindar en sus instalaciones atención médica y psicosocial programadas.

De esta forma, las autoridades de Salud salieron al cruce de las versiones que indicaban que se habían quedado sin asistencia médica en esa localidad como en Villa Meliquina.

Te puede interesar...

Terranova explicó a LMNeuquén que históricamente el centro de salud de Manzano Amargo se calefaccionaba con gas envasado para lo que tenía un zeppelin de YPF. Desde que la ciudad pudo tener su planta de gas propia, dijo que se inició una obra para conectar al centro de salud a esa red.

“La obra tiene un tiempo estimado de finalización de 120 días, pero mientras tanto está garantizada la atención de emergencias en el centro de salud ya que se calefacciona ese espacio con estufa eléctrica”, aseguró Terranova. En ese mismo espacio además continuará la atención del servicio de odontología programada.

La funcionaria aclaró que ya están avanzadas las gestiones con la Iglesia Católica para poder completar la atención de ese centro de salud en la capilla ubicada en frente.

PANORAMICA-MANZANO-AMARGO-(1).jpg

“En esta semana vamos a firmar el convenio y adaptar el espacio para que allí podamos tener la atención médica y psicosocial programada”, aseguró la funcionaria, quien además aclaró que “si bien no hay una atención habitual, la atención no se discontinuó, sino que se sigue brindando”.

La jefa de Zona Sanitaria III del Ministerio de Salud destacó además que la obra de gas que se lleva a cabo en esa institución médica es de “suma importancia”. “Es una obra que esperamos hace mucho tiempo, porque no depender de la llegada de gas es muy importante para dar continuidad a la atención médica”, destacó.

Los vecinos de la ciudad que necesiten sacar un turno para la atención lo deben hacer a los teléfonos habituales: 2948 405631.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario