Marcharon contra el tarifazo de las facturas

Con velas, manifestaron en el centro neuquino su bronca por el incremento de los servicios.

Neuquén. Portando velas y antorchas, un numeroso grupo de vecinos se manifestó anoche por el centro de la ciudad en rechazo a los tarifazos en las facturas de gas, luz y agua. La marcha se desarrolló en sintonía con el garrafazo realizado hace dos semanas.

“El Gobierno viene apretando los bolsillos de los que menos tienen, que es el sector de clase media y media baja. En este caso, el golpe a los bolsillos no discrimina, y por eso la movilización es tan multitudinaria”, señaló Sebastián Íbalos, referente de Barrios de Pie, uno de los movimientos sociales que convocaron a la movilización a través del Foro contra los Tarifazos.

marcha-tarifazo-y-marcha-docente-protesta-aumento-por-decreto

La particularidad de la protesta fue que no se mostraron banderas ni pancartas de organizaciones políticas. “La idea era venir sin banderas porque justamente queremos mostrar la amplitud de todos los sectores. Hay vecinos que tienen su representación, pero estamos intentando mostrarles a los gobiernos que esto escapa a la cuestión sectorial y que impacta en la población en general”, explicó Íbalos.

En paralelo a la movilización, una marcha de ATEN, que se manifestó sobre el aumento salarial a los docentes por decreto que anunció ayer el Ejecutivo (ver página 7), acompañó el reclamo de los vecinos.

Embed

LEÉ MÁS

Neuquén se sumó a la marcha de velas contra los tarifazos

Por el tarifazo, la garrafa de gas se fue por las nubes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído