El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana torneo

Marisa Quiroga, campeona con Biguá junto a su hija, MVP y un sueño nacional

La jugadora de El Chocón fue figura en el equipo campeón del torneo Integración de básquet, que venció en la final a Centenario.

Para Marisa Quiroga, la consagración en el Torneo Integración de básquet femenino con su equipo El Biguá (que le ganó este martes en 71-41 a Centenario a domicilio para sellar 2-0 los playoffs de la final), no fue campeonato más porque esta vez le tocó cortar redes y compartir el logro con su hija Keila Aguilar, que también integró el plantel.

“Es algo que alguna vez soñé y hoy poder concretarlo junto con ella me llena el alma”, dijo la MVP de la final (fue la goleadora con 21 puntos) del partido decisivo.

Cuando ambas debutaron en el mes de abril en el inicio del certamen el acontecimiento de compartir equipo ya era para Marisa “un sueño cumplido” como lo calificó entonces y convocada por aquella feliz coincidencia a un juego de imaginar a ambas celebrando juntas, respondió “sería como un broche de oro”. Y ese deseo que ayer nomás fue pura ilusión se convirtió en una realidad que hoy ambas celebran con emoción.

https://twitter.com/manolotoolmao/status/1445592014062452740

“La verdad estoy sumamente contenta por el gran esfuerzo que hicimos en equipo y también significó mucho esfuerzo y sacrificio en lo personal para mi. Hubo un tiempo cuando llegué al club en 2009 que ganábamos siempre hasta 2015. Pero después ya no pudimos volver a salir campeonas en Primera hasta ahora en que podemos traer otro trofeo para el club”, resaltó.

p28-f02-depo.jpg

Marisa que en su etapa juvenil fue Subcampeona sudamericana con la Selección Argentina U19 tuvo esta temporada una gran rendimiento también en el Torneo Federal Femenino donde el Verde llegó hasta los cuartos de final y por eso fue tentada para jugar la Liga Nacional paso que concretará próximamente.

Embed

“Este fue un buen año de juego para mí y por eso hay posibilidades de jugar Liga Nacional así que estoy viendo acomodarme en lo personal para aprovechar esta posibilidad”, afirmó aunque no quiso adelantar el equipo con el que tiene casi todo acordado hasta que se cierre la temporada. “Eso me pone muy contenta, más a mi edad (34), poder tener esa propuesta me pone muy feliz también”, se ilusionó.

También para Keila de 16 años fue un momento soñado e inolvidable: “Haber podido ganar este título junto a mi mamá fue una experiencia inolvidable. Me pongo también muy feliz por todo lo que está logrando en su carrera deportiva”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario